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dc.contributor.advisorBarón Páez, Leonardo
dc.contributor.authorOrtiz Lozano, María Fernanda
dc.coverage.temporal2019
dc.date.accessioned2020-11-12T20:32:46Z
dc.date.available2020-11-12T20:32:46Z
dc.date.issued2019-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6382
dc.description43 páginasspa
dc.description.abstractEl Sistema Nacional Ambiental, en cabeza del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de sus entidades adscritas, despliegan sus esfuerzos técnicos, administrativos y jurídicos para formular estrategias que se llevan a cabo a través de planes, programas y proyectos enfocados en la recuperación, conservación, protección, ordenamiento, manejo, uso y aprovechamiento de los recursos naturales renovables, a fin de asegurar el desarrollo sostenible en el país. Como herramienta para la implementación de éstas estructuras de planificación y ejecución de orden ambiental, es primordial la consecución de recursos económicos por medio de fuentes de financiación, además de los asignados por el Presupuesto General de la Nación al sector, el cual viene disminuyendo con el pasar de los años. La presente investigación, permite analizar las fuentes de financiación disponibles para la gestión ambiental en Colombia, de tal manera que se identifiquen las fuentes de orden nacional y las provenientes de fondos internacionales, así como la estructura normativa y los mecanismos para acceder a los mismos, para finalmente, lograr identificar las más utilizadas y las que en mayor medida han percibido destinación de recursos económicos durante el periodo 2012 a 2018. La identificación y análisis de las fuentes de financiación, se realizó con la adquisición de información secundaria obtenida de las entidades del Sistema Nacional Ambiental, instituciones públicas, fondos privados y de organizaciones no gubernamentales encargadas de financiar temas ambientales. En el análisis se identificaron cuarenta y seis (46) fuentes entre nacionales e internacionales, cada una aplicable a diferentes temáticas. Los objetivos, alcances y condiciones para acceder a las fuentes de financiación, pueden variar según las particularidades y contexto del proyecto. Sin embargo, los proyectos tienen mayor probabilidad de ser avalados cuando se encuentran alineados con los planes de desarrollo nacional, sectorial, regional o municipal.spa
dc.description.abstractThe Sistema Nacional Ambiental, head of the Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible and its corresponding entities, unfold their technical, administrative and judiciaries efforts to formulate strategies that are carried out through plans, programs and projects focused on the recovery, conservation, protection, determination, handling, use and benefit of the natural renewable resources with the goal of ensuring sustainable development in the country. As a tool to implement these planning and implementation structures of environmental order, it is crucial to acquire economic resources via strong financial sources, a part from the ones assigned to the sector from the Presupuesto General de la NaciOn, which has continued decreasing over the past few years. The current investigation analyzes the financial sources available for the environmental management in Colombia, in such a way that it identifies the national available sources and those originating from international funds, as well as the normative structure and mechanisms to access them. Finally, achieving to identify the most utilized and those with greater extent to perceive destinations for economic resources during the period between 2012 and 2018. The identification and analysis of the financial sources, was realized with the acquisition of secondary information obtained from the entities of the Sistema Nacional Ambiental, public institutions, private funds and from non-governmental organizations in charge of funding environmental issues. The analysis identified forty six (46) national and international sources, each one of them applicable to different topics. The objectives, reach and conditions to access the financial sources, can vary depending the particularities and context of the project. However, the projects have better probabilities of being evaluated when they are aligned with the plans of the national development, sector, regional, or municipal.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConsumidoresspa
dc.subjectCalidadspa
dc.subjectGarantíasspa
dc.subjectPostventaspa
dc.titlePropuesta a nivel de lista de chequeo de fallas recurrentes en los procesos de postventa en un proyecto inmobiliario en Santiago de Calispa
dc.typeEspecializaciónspa
dc.publisher.departmentEscuela de Economía Administración y Negociosspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Proyectosspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Proyectosspa


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