Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Villamizar, Clara Inés
dc.contributor.authorContreras García, Laura Vanessa
dc.coverage.temporal2019
dc.date.accessioned2020-11-12T16:43:40Z
dc.date.available2020-11-12T16:43:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6373
dc.description81 páginasspa
dc.description.abstractEl principal objetivo de este informe es conocer la percepción que tienen los empleados de Falabella a partir de la información que reciben de los medios institucionales relacionada con el clima y la cultura en pro de favorecer la productividad. Por lo tanto, su enfoque metodológico obedece a un estudio cualitativo, el cual a partir de los aportes de los trabajadores y del gerente general, se aborda bajo una mirada inductiva a estas dos variables, comunicación y percepción organizacional, para describirlas, comprenderlas y analizar la posible relación, desde los públicos internos. El método de investigación usado es etnográfico, cuya finalidad es aproximarse a un grupo de personas en un cierto periodo de tiempo, en este caso empleados clave de distintas áreas de la empresa, para interpretar su realidad y construir una visión global desde distintos puntos de vista, a través de este estudio de caso. Se opta en consecuencia por técnicas de recolección de datos como entrevista al gerente, revisión de documentos institucionales y encuestas a empleados. Por medio de estas técnicas, se evidenció que la comunicación juega un papel fundamental para afianzar vínculos entre jefes y empleados e incentivar a los equipos de trabajo para desempeñarse mejor en favor de los objetivos de la organización. Se espera que por medio de este estudio, se reflexione sobre el impacto de una comunicación que, siendo tradicional, por los medios utilizados en el caso, se debe concebir no sólo como un proceso de transmisión de información, sino que la gerencia la asocie más como una herramienta de gestión, la cual si es usada con un propósito, y a partir de una estrategia, puede llegar a ser más efectiva, al generar más acercamiento por parte de los jefes hacia su equipo de trabajo, lo que permitiría afianzar el clima y la cultura organizacional.spa
dc.description.abstractThe main objective of this report is to know the perception that employees of Falabella have from the information they receive from the institutional media related to climate and culture in favor of promoting productivity. Therefore, its methodological approach obeys to a qualitative study, which from the contributions of the workers and the general manager, is approached under an inductive gaze to these two variables, communication and organizational perception, to describe, understand and analyze them. the possible relationship, from the internal public. The research method used is ethnographic, whose purpose is to approach a group of people in a certain period of time, in this case key employees from different areas of the company, to interpret their reality and build a global vision from different points of view , through this case study. We opt for data collection techniques such as manager interview, review of institutional documents and employee surveys. Through these techniques, it was evident that communication plays a fundamental role to strengthen links between managers and employees and encourage work teams to perform better in favor of the organization Vs objectives. It is hoped that through this study, we will reflect on the impact of a communication that, being traditional, by the means used in the case, should be conceived not only as a process of transmitting information, but also as associated by management. as a management tool, which if used for a purpose, and based on a strategy, can be more effective, by generating more approach from the bosses towards their work team, which would allow to strengthen the climate and the organizational culture.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmpresas - Falabellaspa
dc.subjectComunicación internaspa
dc.subjectEmpleados de comerciospa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectClima organizacionalspa
dc.subjectProductividad del trabajospa
dc.titleImpacto de la comunicación interna en la percepción organizacional de los empleados caso Falabella Caracolíspa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismospa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameComunicador Social y Periodistaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International