dc.contributor.advisor | Director. Jaimes Hernández, Raúl | |
dc.contributor.author | Infante Álvarez, Katherin Alexandra | |
dc.coverage.temporal | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T19:20:50Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T19:20:50Z | |
dc.date.issued | 2019-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/6239 | |
dc.description | 57p.: (pdf); il; tablas; anexos. | spa |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de grado se centró en evaluar el clima organizacional de cada una de las instituciones educativas Escuela Normal Superior y Humberto Gomez Nigrinis ubicados en el municipio de Piedecuesta, con el fin de brindar estrategias de mejora. La investigación realizada tiene un enfoque cualitativo con un diseño no experimental descriptivo, con una muestra de 120 personas de los cargos de Docencia, Directivos y/o Administrativos, 70 de la Escuela Normal Superior de Piedecuesta y 50 del Colegio Humberto Gómez Nigrinis, el procedimiento a realizar se dividió en 4 fases: Fase 1. Observación conductual en cada una de las instituciones educativas; Fase 2. realización de la actividad Meta Planr; Fase 3. entrega de resultados a cada un de las instituciones y Secretaria de Educación; Fase 4. realización del plan a seguir, la cual quedó pendiente y a la espera de continuidad por parte de un nuevo estudiante. | spa |
dc.description.abstract | The objective of the present work of degree was focused on evaluating the organizational climate of each one of the educational institutions Escuela Normal Superior and Humberto Gomez Nigrinis located in the municipality of Piedecuesta, in order to provide improvement strategies. The research carried out has a qualitative approach with a non-experimental descriptive design, with a sample of 120 people from the Teaching, Management and / or Administrative positions, 70 from the Superior Normal School of Piedecuesta and 50 from the Humberto G6mez Nigrinis School, the procedure to be performed was divided into 4 phases: Phase 1. Behavioral observation in each of the educational institutions; Phase 2. realization of the Meta Plan activity; Phase 3. delivery of results to each one of the institutions and Secretary of Education; Phase 4. Realization of the plan to follow, which was pending and waiting for continuity by a new student. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Clima organizacional | spa |
dc.subject | Escuelas - Normal Superior | spa |
dc.subject | Escuelas - Humberto Nigrinis | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Psicología organizacional | spa |
dc.subject | Satisfacción en el trabajo | spa |
dc.title | Evaluación del clima organizacional en las instituciones escuela normal superior y Humberto Gómez Nigrinis ubicadas en el municipio de piedecuesta | spa |
dc.type | Servicio Social | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Ciencias Sociales | spa |
dc.publisher.program | Psicología | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Bucaramanga | spa |
dc.description.degreename | Psicólogo | spa |