Plan de mejoramiento en los procesos del área de desarrollo del talento humano de la fundación cardiovascular de Colombia
Fecha
2019Director/Asesor
Gutiérrez Navas, Elsa Beatriz
Tipo de contenido
Práctica
Citación
Metadatos
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Resumen
Este documento presenta los resultados de la práctica empresarial realizada en la Fundación Cardiovascular de Colombia en el área de talento humano, de la cual surge la iniciativa de diseñar un plan de mejoramiento en los procesos que se llevan a cabo. Para desarrollar el objetivo específico se diseña en primera instancia una guía diagnóstica para analizar los procesos que se llevan a cabo en las áreas de talento humano, como Bienestar, Cultura y Comunicaciones y el Centro de Desarrollo de competencias, seguido a esto un estudio de análisis de causas de rotación en la organización a partir de entrevistas de retiro. Más adelante con la información obtenida se pueden identificar las fortalezas y debilidades del área, en donde, además, se exponen las estrategias de mejoramiento requeridas. El análisis y estudio se hace a partir de información de bases de datos propias del área, información de primera mano por parte del equipo de talento humano y el uso y aplicación de herramientas de cálculo, como lo es Excel. Dentro de los logros de la práctica se destaca la responsabilidad de generar los indicadores operacionales del área, mediante los cuales se evalúa el rendimiento los procesos ejecutados, el actualizar las bases de datos del área y la administración de la plataforma virtual Moodle. This document presents the results of the business practice carried out in the Cardiovascular Foundation of Colombia in the area of human talent, from which the initiative of designing a plan of improvement in the processes that are carried out arises. To develop the specific objective is designed in the first instance a guide to analyze the processes that are carried out in the areas of human talent, such as Wellbeing, Culture and Communications and the Skills Development Center, followed by an analysis study of causes of rotation in the organization of retirement interviews. Later on, with the information obtained, the strengths and capacities of the area, in addition, the improvement strategies required are exposed. The analysis and the study are based on data from the area of knowledge, the method of information and the use of calculation tools, such as Excel. Among the achievements of the practice is the responsibility to generate the operational indicators of the area, through which the performance of the executed processes, the updates of the area databases and the administration of the Moodle virtual platform are evaluated.
Palabra/s clave
Empresas - Fundación Cardiovascular de Colombia
Talento humano
Plan de mejora
Cultura organizacional
Capacitación de empleados
Rotación de personal
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
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