Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Villamizar, Clara Inés
dc.contributor.authorBáez Cataño, Lizeth Mayerly
dc.coverage.temporal2014
dc.date.accessioned2020-09-25T14:16:21Z
dc.date.available2020-09-25T14:16:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6084
dc.description44 páginasspa
dc.description.abstractEl presente plan de trabajo describe las actividades que se realizaron durante la modalidad de trabajo de grado — Pasantía en la empresa IPS Coomultrasan, donde se evidencia la participación que tiene el comunicador social-Periodista en el área de comunicaciones de la institución. El aporte que se realiza al avanzar en la práctica, aplica los conocimientos adquiridos durante la academia donde se expone por medio de un proyecto la importancia que tiene el profesional al interior de la organización. El proyecto se basa en la medición y análisis de la efectividad de los procesos informativos de la Institución Prestadora de Servicios en Salud Coomultrasan, de donde se obtiene información especifica de la percepción que tiene el usuario de los medios informativos y comunicativos de la entidad. Las herramientas de investigación utilizadas fueron: Observación no participante y encuestas, complementada por una matriz que se creó para medir datos como: Número de personas que circulan frente a la cartelera principal de la sede, Rango de edad del usuario que se detuvo a leer la cartelera y tiempo que dedicó para conocer la información suministrada en la cartelera. A partir de los resultados obtenidos, el proyecto arroja resultados estadísticos que evidencian la participación del usuario durante el proceso y la efectividad comunicativa que posee la empresa en él. Teniendo esto como base se lleva a cabo un análisis que explica, formula y plantea la importancia de generar nuevos flujos comunicativos descendentes y ascendentes, restaurar la confiabilidad del usuario con la institución y la necesidad de llevar procesos comunicativos continuos que genere en el usuario una actitud positiva y veras de los servicios que se le brindan. Al finalizar el plan de trabajo se plasman determinadas estrategias comunicativas que lograran fundamentar una guía de mejoramiento informativo y comunicativo entre el usuario y la institución.spa
dc.description.abstractThe present work plan describes the activities that were carried out during the mode of degree - internship in the company IPS Coomultrasan, where there is evidence of the participation which has social-journalist Communicator in the area of communications of the institution. The contribution that is made to advance in practice, apply the knowledge acquired during the Academy where the importance of the professional organization inside is exposed through a project. The project is based on the measuring and analysis of the effectiveness of the institution services provider in health Coomultrasan information processes, where you get specific information from the perception that the user of information and communication media of the entity has. The research tools used were: non-participant observation and surveys, supplemented by a matrix that is created to measure data as: number of people who go against the main undercard of the headquarters, age range of users who stopped to read the Billboard and time devoted for the information supplied on the undercard. From the results obtained, project Returns statistical results showing the participation of the user during the process and the communicative effectiveness, owned by the company on it. Taking this as base is carried out an analysis that explains, it formulates and raises the importance of generating new communicative flows descending and ascending, restore the reliability of the user with the institution and the need to carry continuous communication processes that generate the user a positive attitude and really the services that are provided to you.At the end of the work plan are reflected certain communication strategies that succeed in build a guide to improving information and communication between the user and the institution.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInformaciónspa
dc.subjectEmpresas - Coomultrasanspa
dc.subjectComunicación organizacionalspa
dc.titleProducción de contenidos y estrategias comunicativas en la Institución prestadora de servicios de salud IPS Coomultrasanspa
dc.typePrácticaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismospa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameComunicador Social y Periodistaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International