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Estética y educación para pensar la paz

dc.contributor.authorCardona-Restrepo, Porfirio. Editor
dc.contributor.authorEcheverri-Álvarez, Juan Carlos. Editor
dc.contributor.authorMarín Echavarría, Adrián
dc.contributor.authorLópez Vélez, Beatriz Elena
dc.contributor.authorJaramillo, Claudia Marcela
dc.contributor.authorPalacios, Emilio
dc.contributor.authorRestrepo Mesa, Karol
dc.contributor.authorArmella, Julieta
dc.contributor.authorAguilar Jiménez, Oscar
dc.contributor.authorGolovátina-Mora, Polina
dc.contributor.authorRojas Mesa, Santiago
dc.contributor.authorCarpentier, Yanina
dc.contributor.authorCardona Castrillón, Alejandra
dc.contributor.authorSchwamberger, Cintia
dc.contributor.authorCarvajal Castañeda, Esperanza
dc.contributor.authorBlandón Gómez, Hernando
dc.contributor.authorBarona Villamizar, Luz Teresila
dc.contributor.authorHincapié Grisales, Óscar
dc.contributor.authorDafunchio, Sofía
dc.date.accessioned2020-09-22T15:38:16Z
dc.date.available2020-09-22T15:38:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-958-764-720-4 (versión digital)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6058
dc.description158 páginases_CO
dc.description.abstractLa educación nos enfrenta a lo desconocido, señalaba Britzman, y ello no deja de ser paradojal para la actividad social que, por excelencia, tiene por misión transmitir a los nuevos aquello que ya está en el mundo, lo conocido. Es, probablemente, esa paradoja aquello que vuelve a la tarea de educar fascinante y sin duda a la investigación que se reúne en este volumen. Ahora, ¿cómo pueden ser admitidos ambos enunciados? ¿Cómo podemos imaginar que una actividad cuya misión es, parafraseando a Arendt, transmitir a los nuevos aquello que ya está en el mundo y que por tanto no deja de ser conservadora, enfrentarnos a lo desconocido? ¿Cómo puede esa tarea de conservación ser un hito clave o incluso de resistencia en la era de la liquidez? Y más aún, ¿cómo puede esta tarea llevar la promesa que el futuro trae consigo? En la sociedad de los flujos en la que lo sólido parece trágicamente destinado a desvanecerse y la novedad es mucho menos que un destello, la pregunta por aquello que está destinado a permanecer, que debemos proteger y cuidar como legado es en sí, clave. Sin duda, las grandes cuestiones ambientales, los desastres naturales y sociales del siglo XXI son parte de una trama que nos tiene viviendo y haciendo en un mundo en el que, a veces, pareciera que la bomba atómica o Auschwitz sólo hacen parte de un catálogo de museo. Es, entonces, que la pregunta por aquello que debemos proteger, cuidar y legar es central no ya para un futuro que se hará en la imagen de generaciones lejanas que alguna vez vendrán sino en el hacer diario, en ese aquí-ahora benjaminiano.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstéticaes_CO
dc.subjectEducación para la pazes_CO
dc.subjectPensamiento críticoes_CO
dc.titleEstética y educación para pensar la pazes_CO
dc.typebookes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


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