Uso y aplicación de un modelo sistémico de intervención en parejas con conflictos matrimoniales y niños en edad preescolar: Un estudio de Caso
Fecha
2013Director/Asesor
Zarate Pradilla, Andrés Enrique
Tipo de contenido
Especialización
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente estudio describe la intervención y tratamiento efectuado a un grupo familiar en la Fundación Hogar Piccoli Saggi de Bucaramanga con una duración de quince sesiones. El objetivo estuvo destinado a transformar las pautas de interacción familiar y fortalecimiento de canales de comunicación frente a la resolución de conflictos desde un enfoque teórico sistémico. La terapia incluyó a la consultante que se encontraba en edad preescolar, con manifestación de problemas de comportamiento y a sus padres a quienes se les asignaron tareas creativas como uso de cuentos literarios, hora de juego diagnóstica y análisis a las narrativas. Los resultados evidenciaron un mejoramiento de las interacciones mediante la resignificación de los problemas como factores de crecimiento y de transformación generacional hacia la homeostasis del sistema familiar. The present study describes the intervention and treatment provided to a family group at Hogar Piccoli Saggi's Foundation from Bucaramanga lasting fifteen sessions. The objective was intended to transform family interaction guidelines and strengthening communication channels for conflict resolution from a systemic theoretical approach. The therapy included the patient who was a preschooler with manifestation of behavioral problems and their parents who were assigned creative tasks such the use of literary tales, playtime diagnostic and narrative analysis. The results showed an interaction improvement through the problems redefinition such as growth factors and generational transformation to the homeostasis of the family system.
Palabra/s clave
Parejas
Matrimonio
Familia
Niños
Fundaciones benéficas - Hogar Picolli Saggi
Conflicto (Psicología)
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: