Show simple item record

dc.contributor.advisorQuintero Delgado, Luzmar
dc.contributor.authorBiancha Almeyda, Ferney Mauricio
dc.coverage.temporal2013
dc.date.accessioned2020-09-17T14:13:05Z
dc.date.available2020-09-17T14:13:05Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6035
dc.description63 páginasspa
dc.description.abstractEn el presente documento se muestra el proceso resultante de un estudio de caso, de una paciente de 13 años de edad que cumple los criterios diagnósticos para trastorno de Asperger. Se muestran los resultados obtenidos de la aplicación teórica y práctica de la terapia cognitivo-conductual, basado en los problemas tras 14 sesiones en curso de 16 dispuestas. La terapia dispuesta tiene como objetivo generar conductas adaptativas reconocidas por la paciente y el entorno donde se desenvuelve cotidianamente, frente a las conductas disruptivas, pensamiento rígido, inflexible y sostenido, y malestar emocional ante el reconocimiento de las conductas anormales. Se muestra como para generar las conductas adaptativas se aplican técnicas conductuales de control en la respuesta, tras la previa evaluación con la Escala Gilliam para evaluar el trastorno de Asperger (GADS); y la Escalas de obsesiones y compulsiones para niños Yale-Brown (CY-BOCS) y el inventario de obsesiones y compulsiones de Maudsley (MOCI).spa
dc.description.abstractThis paper shows the process resulting from a case study of a 13 years old patient who meets diagnosis criteria for Asperger's disorder. It shows the results obtined from the theoretical and practical application of cognitive-behavioral therapy, problem based course after 14 sessions of a 16 arranged. Willing therapy aims to generate adaptative behaviors recognized by the patient and the environment in wich it operates daily, copared with disruptive behaviors, rigid thinking, uncompromising and sustained, and emotional distress to the recognition of abnormal behavior. It shows how generate adaptative behavioral techniques in the response control, after the previous evaluation to assess Scale Gulliam Asperger's Disorder (GADS) and the absessions and compulsions sacale os children Yale-Brown (CY-BOCS) and the inventory of obsessions and cumpulsions Maudsley (MOCI).eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTerapia cognitivaspa
dc.subjectTerapia conductualspa
dc.subjectTrastornos mentalesspa
dc.subjectDiagnósticospa
dc.titleLa terapia cognitivo conductual: enfoque basado en problemas en un paciente con diagnóstico de trastorno de ASPERGERspa
dc.typeEspecializaciónspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programEspecialización en Psicología Clínicaspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameEspecialista en Psicología Clínicaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International