Cultura digital emergente y prácticas educativas expandidas: reflexiones desde Platohedro
Ver/
Fecha
2020Autor
Uribe Zapata, Alejandro
Tipo de contenido
article
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este artículo de reflexión explora las relaciones entre las categorías de hibridez, agencia, socialización, farmacón y decolonización en el marco de una época posdigital y una práctica educativa expandida. Las categorías emergieron después de un trabajo de campo realizado durante el 2016 en Platohedro, una iniciativa de la ciudad de Medellín, Colombia. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, se apoyó en una versión constructivista de la teoríaada y uno de los objetivos era comprender la emergencia de algunas prácticas ciudadanas juveniles que usan de manera intensiva internet. Se cierra el artículo presentando algunas implicaciones educativas.
ISSN
0123-4870
Palabra/s clave
Pedagogía
Educación
Educación expandida
Cultura digital
Colecciones
- Artículos [48]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: