Apoyo en el proceso de selección de personal del Banco Popular zona Oriental
Fecha
2013Director/Asesor
Director. Serrano Díaz, Claudia Milena
Tipo de contenido
Práctica
Citación
Metadatos
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Resumen
Toda organización está compuesta por personas que dirigen y controlan las empresas, para que su funcionamiento sea el más pertinente frente al servicio que prestan, además una organización está compuesta por las personas indicadas para alcanzar el éxito y mantener la continuidad y desarrollo de la misma (Chiavenato, 2000; Atalaya, 2001).
Por ello es pertinente realizar los procesos de selección respectivos, Atalaya (2001) "Proceso mediante el cual se elige a la persona adecuada para el puesto adecuado". Logrando de esta manera optimizar el desarrollo de la organización. Esta es la razón por la cual el Banco Popular (2009) junto con su misión "satisfacer integralmente las necesidades financieras de los clientes" y su visión "Lograr que nuestros clientes actuales y potenciales nos prefieran entre todas les entidades financieras", reclutan e inician proceso con el fin de encontrar a las personas adecuadas, que conlleven a que la organización y/o entidad logren sus objetivos con el fin de llegar al éxito. Para obtener los resultados en el área de Asistencia de Personal del Banco Popular Zona Oriental, se realizó el reclutamiento, aplicación de pruebas, entrevistas, entrevistas técnicas, verificación de datos y visitas domiciliarias.
Durante el periodo de pasantía no se logró obtener un 100% del cubrimiento de las vacantes, pero en algunos meses se logró cubrir con el requerimiento, estos son: abril donde se obtuvo un cubrimiento del 66.6% y en mayo, se logró un cubrimiento 75% de los requerimientos. Por otro lado, los cargos evaluados durante el periodo de 6 meses fueron 14 en su totalidad. El proceso de selección es una herramienta muy importante en las organizaciones, pues por medio de esta se logra buscar a la persona idónea para que se desempeñe en determinado cargo, llegando así a obtener resultados positivos para la institución. Every organization is composed of people who direct and control the companies, so that operation is the most relevant to service providing, an organization consists of right people to achieve success and maintain the continuity and development of it. (Chiavenato, 2000; Atalaya, 2001).
Therefore, it is pertinent to realize the respective selection process, Atalaya (2001) "The process whereby you choose the right person for the right job". Achieving in this way optimize the development of the organization. This is the reason why the Banco Popular (2009) along with their mission "satisfy integrally the financial needs of the costumers" and their vision "Getting our current and potential customers prefer us among all financial institutions", recruit and initiate process in order to find the right people, which lead to the organization and / or entity achieve their goals in order to achieve success.
To get the results in the Personal Assistance area of Banco Popular Eastern Zone was conducted by the recruitment, application of tests, interviews, technical interviews, data verifications and home visits.
During the internship period was not possible to obtain 100% coverage of vacancies, but in a few months managed to cover the requirement, these are: April which obtained a coverage of 66.6% and in May, coverage was achieved 75 % of the requirements. On the other hand, the charges evaluated during the period of 6 months were 14 in its entirety. The selection process is a very important tool in organizations, because through this is achieved by looking for the right person to handle the job at a given position, thus leading to positive results for the institution.
Palabra/s clave
Bancos. - Banco Popular Zona Oriental
Selección de personal
Entrevistas
Psicología organizacional
Colecciones
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