Show simple item record

dc.contributor.advisorTriana Moyano, Nazly
dc.contributor.authorGonzález Leal, David Felipe
dc.coverage.temporal2013
dc.date.accessioned2020-09-02T23:38:48Z
dc.date.available2020-09-02T23:38:48Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/5911
dc.description173 páginasspa
dc.description.abstractLa finalidad de este proyecto de grado, se fundamenta en proponer y diseñar un plan exportador para la empresa Calzado INCA, dicho estudio parte de la necesidad de encontrar nuevos mercados debido a la llegada de grandes competidores y una posible saturación del mercado nacional. Se realiza un análisis del potencial exportador, el cual indica las ventajas y desventajas con las que cuenta la empresa para poder ingresar a un mercado internacional para posteriormente darle cabida a la investigación de mercados que tiene como finalidad la preselección de aquellos países Suramericanos que brinden las mejores condiciones de acceso, analizando diferentes factores determinantes que influyen de una u otra manera el proceso de exportación. Al obtener aquellos países con las mejores condiciones, se seleccionó el mercado objetivo a través de una matriz de selección, otorgando valores cuantitativos a los factores anteriormente descritos con la finalidad de totalizar los resultados obtenidos y seleccionar la mejor opción para realizar el proceso de exportación. Finalmente se concluye que para la empresa Calzado INCA el mercado con las mejores condiciones de acceso es la república de Ecuador.spa
dc.description.abstractThe purpose of this project of degree, is based in proposing and designing an export plan for the INCA footwear company, said study is based on the need to find new markets due to the arrival of large competitors and a possible saturation of the domestic market An analysis of the export potential was performed , which indicates the advantages and disadvantages with which the company has to be able to enter an international market to later accommodate market research which aims in the preselection of those South American countries that provide the best access conditions, analyzing different determinants that influence in one way or another the export process. After get those countries with the best conditions, is select the target market through an array of selection, giving quantitative values to the factors previously described in order to totalize the results and select the best option to the export process. Finally its concluded that for the shoes company "Calzado INCA " market with the best conditions of access is the Republic of Ecuador.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIndustria del calzadospa
dc.subjectAranceles de aduanasspa
dc.subjectEmpresa - INCAspa
dc.subjectInvestigación de mercadosspa
dc.subjectEcuadorspa
dc.titleDiseño del plan exportador para la empresa Calzado INCA con destino a los mercados de Sur Américaspa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniero Industrialspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International