Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeal Plata, Argemiro
dc.contributor.authorSarmiento Lobo, Zulma Carolina
dc.coverage.temporal2013
dc.date.accessioned2020-09-02T22:52:00Z
dc.date.available2020-09-02T22:52:00Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/5907
dc.description180 páginasspa
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado tiene como propósito principal identificar el mercado objetivo para la comercialización del Shampoo y Mascarilla capilar botánico con baba de caracol para la línea MARYN'S de LABORATORIOS CAPILL MARY'AM S.A.S y plantear la estrategia de exportación que le permita a la empresa incursionar con su línea botánica en mercados Sur-Americanos. Para dar cumplimiento a este objetivo se parte de un análisis del potencial exportador de la empresa donde se identifican las ventajas y desventajas que esta tiene al momento de pensar en exportar, posteriormente se realiza una investigación de mercados para obtener así, mediante una preselección de países, 4 posibles destinos que puedan representar un mercado potencial, de esta preselección se obtienen Chile, Ecuador, Perú y Venezuela este último es descartado debido a los riesgos que representa incursionar en su mercado a causa de la situación politica, económica y social en la que se encuentra actualmente. Seguido a esto se analizan una nueva serie de factores y variables que son ponderados y calificados a través de una matriz de selección de mercados para obtener como mercado objetivo el país con el puntaje más alto, en este caso Perú, lo cual indica que es idóneo para el proceso de exportación. Partiendo de este punto se realiza una nueva investigación del país con el fin de conocer sobre el comportamiento del sector e información importante a la hora de exportar. Se concluye este proyecto con la realización del plan exportador, en el que se plantean una serie de estrategias a nivel de empresa, producto y mercado buscando mejorar las falencias y desventajas observadas, luego a esto se escoge la modalidad de exportación y se evalúan los costos en los que incurre la empresa brindándole al empresario una clara idea de todo lo que conlleva un proceso de exportación.spa
dc.description.abstractThis degree work has as main purpose identify the target market for the marketing of the Shampoo and hair mask botanical with snail for line MARYN 'Laboratories CAPILL MARY S' AM S.A.S and raise the export strategy allowing the company to make inroads with its botanical line in Sur-Americanos markets. To comply with this objective are a series of research, analysis and evaluation of factors and variables that identify the target market and starting from this for the realization of the export plan. Are based on an analysis of the export potential of the company which will identify the advantages and disadvantages that this has at the time of thinking about exporting, is subsequently performed a market research to obtain, through a preselection of countries, 4 possible destinations that may represent a potential market, this preset are Chile, Ecuador, Peru and Venezuela-this last is ruled out because of the risk it represents to enter its market because of the situation political, economic and social which is currently. Followed this discusses a new set of factors and variables that are weighted and qualified through an array of selection of markets to target market, the country with the highest score, in this case Peru, which indicates that it is suitable for the process of export of the selected products. Starting from this point is a new research of the country in order to learn about the behavior of the sector, import requirements and other important export information. Conclusion this project with the completion of the export plan, which arise at the level of company, product and market strategies seeking to improve the shortcomings and disadvantages observed, then this export mode is selected and evaluated the costs incurred by the company providing the entrepreneur a clear idea of all that entails a process of export.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmpresas - Capill Maryám S.A.Sspa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectInvestigación de mercadosspa
dc.titlePlan exportador para la introducción del Shampoo y Mascarilla Capilar botánico con Baba de Caracol y DNA para la Línea MARYN´S de Laboratorios CAPILL MARYÁM S.A.S en mercados suramericanosspa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniero Industrialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International