Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUribe Rodríguez, Ana Fernanda
dc.contributor.authorReyes Galvis, América Raquel
dc.coverage.temporal2013
dc.date.accessioned2020-09-02T20:45:50Z
dc.date.available2020-09-02T20:45:50Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/5904
dc.description62 páginasspa
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como finalidad entrenar en habilidades sociales a partir del déficit presentado en siete adolescentes entre catorce jovenes que se encuentran bajo medida de protección en el Hogar Niño Jesús de Belén, ubicado en el municipio de San Gil del departamento de Santander. Las edades de los participantes oscilaron entre 14 a 18 años de edad. Se realizó una revisión conceptual debido a que las habilidades sociales son un factor predominante en el desarrollo cognitivo y posterior proceso de socialización con grupos de pares en los adolescentes. Los instrumentos aplicados fueron Cuestionario de Habilidades de Interacción Social CHIS versión Auto y hetero informe creado por (Monjas, 1994) así como también la Escala de Habilidades Sociales EHS creado por (Gismero, 2002) tomando un registro previo y posterior a la aplicación del programa de entrenamiento en habilidades sociales. El trabajo se realizó con un procedimiento cuasi-experimental de un solo grupo preprueba-postprueba, además puede ser considerado estudio de caso debido a que se realiza un seguimiento a profundidad de un sujeto de estudio.spa
dc.description.abstractThis research aimed to conduct social skills training from the deficit presented in eight adolescents between fourteen young who were under protective measures at the Home "Nino Jesus de Belen", located in the municipality of San Gil department of Santander. The ages of the participants ranged from 14 to 18 years old. It was made a conceptual review because social skills are a predominant factor in cognitive development and subsequent socialization process with peer groups in adolescents. The instruments were applied Questionnaire Social Interaction Skills Auto and hetero version CHIS report created by (Nunnery, 1994) as well as Social Skills Scale created by EHS (Gismero, 2002) taking a record before and after program implementation social skills training. The research was conducted with a quasi-experimental one group pretest-posttest, and can be considered a case study because it tracks a depth of one subject.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPsicología clínicaspa
dc.subjectAdolescentesspa
dc.subjectHabilidad socialspa
dc.subjectHogar Niño Jesús de Belén - San Gilspa
dc.titleImplementación de un programa de habilidades sociales en adolescente que se encuentran bajo medida de protección en el Hogar Niño Jesús de Belén ubicado en el Municipio de San Gil del Departamento de Santanderspa
dc.typeEspecializaciónspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programEspecialización en Psicología Clínicaspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameEspecialista en Psicología Clínicaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International