Show simple item record

Sistematización de la intervención psicológica desde el enfoque Gestalt

dc.contributor.advisorDirector. Galvez Hoyos, Jesús María
dc.contributor.authorGuzmán Olier, Elluz Yuliedt
dc.coverage.temporal2013es_CO
dc.date.accessioned2020-09-01T16:02:57Z
dc.date.available2020-09-01T16:02:57Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/5892
dc.description82p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexos.es_CO
dc.description.abstractEl objetivo general de la práctica es sistematizar la intervención psicológica en consultantes del Instituto de Familia y Vida de Bucaramanga a través de encuentros semanales aplicando técnicas Gestálticas. La población estuvo conformada por 19 consultantes en edades comprendidas entre los 4 y 70 años, a quienes se evaluó a través de entrevistas, observación y aplicación de pruebas: Test de Personalidad Gráfico-Proyectivo (Wartegg), (1937), Test de Familia (1952). Finalmente se escogieron tres consultantes de género masculino; niño, adolescente y adulto joven por la problemática en común encontrada en su infancia, crecieron en familias disfuncionales, con distanciamiento emocional y rupturas de vínculos afectivos paternos o maternos. El número de sesiones se estableció de acuerdo con las necesidades del consultante. Los resultados del trabajo evidencian que cuando los consultantes son capaces de cerrar ciclos y toman conciencia de las necesidades a satisfacer, logran tener mayor autoconocimiento de sí mismos, posicionándolos como responsables de su existencia.es_CO
dc.description.abstractThe overall aim of the practice is to systematize the assessment and psychological intervention in consulting the institute of Familia y Vida in Bucaramanga through weekly meetings using Gestalt techniques. The population consisted of 19 consultants in ages between 4 and 70 years, they were evaluated through interviews, observation and application of tests: Personality Test Chart-Projective (Wartegg), (1937), Family Test (1952). Finally, we chose three different male consultants, child, teenager and young adult with common problems found in their infancy; they grew up in dysfunctional families with emotional detachment and breaks paternal or maternal bonding. The number of sessions was established according to the needs of the client. The results of the study show that when the consultants were able to close cycles and they become aware of the needs to have greater self-awareness of themselves, they became more responsible of their life.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPsicología clínicaes_CO
dc.subjectIntervención psicológicaes_CO
dc.subjectPsicología Gestalfes_CO
dc.subjectPsicoterapiaes_CO
dc.subjectInstituciones benéficas - Instituto de Familia y Vida Bucaramangaes_CO
dc.subjectPruebas de personalidades_CO
dc.titleSistematización de la intervención psicológica desde el enfoque Gestaltes_CO
dc.typeTrabajo de gradoes_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Psicología Clínicaes_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialeses_CO
dc.publisher.programEspecialización en Psicología Clínicaes_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.description.sectionalBucaramangaes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International