dc.contributor.advisor | Director. Castellanos Olarte, Javier Mauricio | |
dc.contributor.author | Ariza Forero, Camilo Andrés | |
dc.contributor.author | Vanegas Rivera, Luis Hernando | |
dc.coverage.temporal | 2013 | |
dc.date.accessioned | 2020-08-26T20:15:19Z | |
dc.date.available | 2020-08-26T20:15:19Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/5862 | |
dc.description | 63p.: (pdf); il; gráficas; imágenes; tablas; anexos. | spa |
dc.description.abstract | En este documento se presenta el diseño, construcción y validación de un sistema de frenado para motores alternativos de combustión interna, con una capacidad menor a 65HP, con el fin de producir las curvas de desempeño (potencia y torque). La metodología empleada incluye la recopilación de información de los distintos sistemas de frenado y su funcionamiento; el planteamiento de alternativas de solución teniendo en cuenta la disponibilidad de las piezas, la viabilidad del diseño, métodos de fabricación y costos. A partir de estas primeras etapas se realiza la selección del dispositivo de frenado más conveniente para solventar las necesidades del laboratorio de la asignatura Motores de Combustión Interna Alternativos, y finalmente se valida el prototipo con las curvas de desempeño del motor utilizado en pruebas experimentales, siguiendo los criterios planteados en la norma SAE j1349. | spa |
dc.description.abstract | This document present the design, construction and validation of a breaking system for experimental internal combustion engines (lower than 65 HP) looking forward to produce the performance curves (power and torque). The methodology includes compilation of information from the various braking systems and their operation, the alternative approach of solution considering the availability of parts, the viability of the design, manufacturing methods and costs. From these early stages the selection is made the most suitable braking device to meet the needs of the laboratory subject Alternative Internal Combustion Engines. Finally validates the prototype with the engine performance curves used in experimental tests, following the criteria outlined in SAE j1349 standar. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Dinamómetros | spa |
dc.subject | Motores de combustión interna | spa |
dc.subject | Motores - Diseño | spa |
dc.subject | Torques | spa |
dc.subject | Normas técnicas - SAEJ 1349 | spa |
dc.title | Diseño de un dinamómetro hidráulico para motores combustión interna con una potencia menor a 65 HP | spa |
dc.type | Trabajo de grado | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Ingenierías | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería Mecánica | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Bucaramanga | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero Mecánico | spa |