Mostrar el registro sencillo del ítem
Representaciones sociales que sobre educación para la sexualidad tienen los docentes de 9º, 10º y 11º de la Institución Educativa Federico Carrasquilla
dc.contributor.advisor | Arias Cardona, Ana María | |
dc.contributor.author | Hidalgo Vásquez, Magda Lucía | |
dc.contributor.author | Castrillón Tobón, Diana Marcela | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en educación | spa |
dc.date.accessioned | 2020-08-18T21:04:35Z | |
dc.date.available | 2020-08-18T21:04:35Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/5821 | |
dc.description | 191 páginas | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación de tipo cualitativo busca comprender las representaciones sociales que sobre educación para la sexualidad tienen los docentes de 9º, 10º y 11º de la institución educativa Federico Carrasquilla. La recolección de información se obtuvo de la aplicación de entrevistas semiestructuradas y ejecución de un taller con situaciones de aula a 12 docentes participantes del estudio, la interpretación se realizó por medio del método hermenéutico y el análisis de una matriz categorial con subcategorías que permitió identificar, describir y caracterizar las representaciones sociales sobre la educación para la sexualidad, desde lo que piensan, dicen y hacen los docentes. Los resultados muestran, con relación a la educación para la sexualidad que las representaciones sociales de los docentes están orientadas de forma predominante a conceptos fisiológicos y el modelo biológico de la sexualidad, y en cuanto a la práctica pedagógica en las situaciones de aula, dichas representaciones están ligadas a los conocimientos, las creencias y experiencias propias de cada docente. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación sexual | spa |
dc.subject | Representaciones sociales | spa |
dc.subject | Sexualidad | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Formación profesional de docentes | spa |
dc.subject | Educación secundaria | spa |
dc.title | Representaciones sociales que sobre educación para la sexualidad tienen los docentes de 9º, 10º y 11º de la Institución Educativa Federico Carrasquilla | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en educación con énfasis en maestro: pensamiento - formación. | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Educación con énfasis en maestro: pensamiento - formación. | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1801]
Tesis de especialización, maestría y doctorado