Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCano Vásquez, Lina María
dc.contributor.authorLópez Arboleda, Gloria María
dc.contributor.authorEcheverri Jiménez, Guillermo. Prologuista
dc.date.accessioned2020-07-31T21:31:06Z
dc.date.available2020-07-31T21:31:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-958-764-821-8 (Versión digital)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/5767
dc.description98 páginasspa
dc.description.abstractLa dinámica de la escuela se ha movido entre la tradición y la innovación: una tensión insalvable entre el legado que se pretende entregar a las nuevas generaciones y la manera como las mismas nuevas generaciones emprenden inéditos caminos. En esta tensión logra cuajar lo que llamamos, de manera enérica, formación, esto es, la forma que se dan los estudiantes, sin duda, y también las transformaciones que viven los maestros, las instituciones, las familias, la sociedad en general. En la lógica de la tradición, la escuela ha contado con el currículo, con el libro de texto y con la voz del maestro. En estos tres referentes se ha construido, desde el inicio de la institución educativa, una manera hegemónica de transmitir el conocimiento y asegurar, en parte, el legado de la cultura. En efecto, por vía del currículo se han seleccionado, organizado y distribuido saberes, en la perspectiva que entiende que la escuela es un espacio-tiempo para aprender lo que los expertos seleccionan, las instituciones educativas, particularmente sus cuerpos directivos, organizan, y los maestros distribuyen por medio de la enseñanza en las aulas.spa
dc.description.sponsorshipAlcaldía de Medellín Secretaría de Educación Subsecretaría de Prestación del Servicio Educativo Programa Escuela Entorno Protector; Universidad Pontificia Bolivariana Centro de Investigación para el Desarrollo y la Innovación CIDI; Escuela de Educación y Pedagogía; Grupo de Investigación Educación en Ambientes Virtuales; Grupo de Investigación Pedagogía y Didácticas de los Saberesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConvivencia escolarspa
dc.subjectCiudadaníaspa
dc.subjectEducación – Investigacionesspa
dc.titleConvivencia pacífica y construcción de ciudadanía en las instituciones educativas de Medellín. La propuesta del Programa Escuela Entorno Protectorspa
dc.typebookspa
dc.description.sectionalMedellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International