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dc.contributor.advisorJiménez Ramírez, Manuel Arturo
dc.contributor.authorAngarita Velásquez, Angie Alexandra
dc.coverage.temporal2018
dc.date.accessioned2020-06-25T19:16:40Z
dc.date.available2020-06-25T19:16:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/5644
dc.description84 páginasspa
dc.description.abstractEl presente proyecto propone la implementación de la metodología lean service a través de la aplicación de cuatro herramientas claves para su desarrollo, con el fin de proporcionar mejoras en el proceso de gestión de las vacaciones de los empleados de la empresa Avianca S.A Colombia, de la zona oriente. El uso del Value Stream Mapping (VSM), permite identificar que existen actividades catalogadas como desperdicios, las cuales generan que el proceso tenga un valor agregado muy bajo, con las 5S y Kanban se proponen modificaciones y soluciones al proceso brindando uno más ordenado, limpio y de rápida lectura visual para sus usuarios, con el trabajo estandarizado se logra la unificación de la información generando un proceso claro y estándar. De igual forma a través del análisis de las mejoras obtenidas, se desarrolla el compromiso y disciplina sobre el seguimiento a los cambios implementados, garantizando el cumplimiento del objetivo de la metodología.spa
dc.description.abstractThis project purpose the implementation of the lean service methodology, applying the four main lean tools for its development to improve the employees vacation managing process of Avianca S.A, Colombia, east zone. The Value Stream Mapping (VSM) application allows to identify some wasteful activities that make the process has very low value added, the 5S and Kanban tools generate some modifications and solutions making the process cleaned up, organized and enhanced the visibility. The standardized work achives the unified information flow creating a standard and precise process. In addition, through the analysis of the improvements, it creates commitment and discipline on the modifications monitoring, guaranteeing the fulfillment of the objective of the methodologyeng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleImplementación del lean service en el proceso de gestión de las vacaciones de los trabajadores de Avianca S.A Colombia, Zona Orientespa
dc.typePrácticaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniero Industrialspa


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