Fortalecimiento de los procesos en atención clínica psicológica ofrecidos en el centro de proyección social de Piedecuesta
Fecha
2018Director/Asesor
Director. Méndez Moreno, Lina Patricia
Tipo de contenido
Servicio Social
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El objetivo principal del trabajo de grado fue, fortalecer los procesos de atención clínica psicológica en el centro de proyección social del municipio de Piedecuesta, Santander. Durante 4 meses se dio la atención psicológica a 43 pacientes de los cuales el 60% pertenecen al género masculino y el 40% restante al género femenino, las edades de los pacientes se dividieron por el ciclo vital, a lo que corresponde 3% primera infancia, 30% se encontraban en la infancia, 58% adolescentes y un 9% los adultos consultantes. Como es el caso en el Centro de Proyección Social el motivo de consulta más frecuente son las conductas disruptivas y atención dispersa dentro del aula de clase, la asistencia de los pacientes fue positiva destacando 53% los pacientes que asistieron entre 4 a 8 sesiones, el 47 restante asistieron a 1 o 3 sesiones, finalmente el cierre de caso más frecuente sigue siendo la inasistencia con un 63%, a lo que el 37% equivalente a 16 casos cerrados por el cumplimiento de objetivos. The main objective of the degree work was to strengthen the processes of clinical psychological care in the Centro de proyeccion social of Piedecuesta, Santander. During 4 months 43 patients received psychological attention of which 60% belonged to the masculine gender and the remaining 40% to the female gender the ages of the patients were divided by the life cycle to which corresponds 3% early childhood , 30% were in childhood, 58% were adolescents and 9% were adult consultants. As is the case in the Centro de Proyeccion Social the most frequent reason for consultation are the disruptive behaviors and dispersed attention within the classroom the attendance of the patients was positive highlighting 53% of the patients who attended between 4 to 8 sessions, the 47 remaining attended 1 or 3 sessions, finally the most frequent case closure continues to be non-attendance with 63%, to which 37% equivalent to 16 cases closed due to the fulfillment of objectives.
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: