Show simple item record

dc.contributor.advisorDirector. Salamanca Velandia, Sandra Rocío
dc.contributor.authorEsteban Márquez, Raquel Yudihanna
dc.coverage.temporal2018
dc.date.accessioned2020-05-21T15:48:30Z
dc.date.available2020-05-21T15:48:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/5437
dc.description111p.: (pdf); il; gráficas; imágenes; tablas; anexos.spa
dc.description.abstractEl diseño del proyecto tiene el fin contextualizar y planear para que posteriormente sean ejecutados y evaluados los aspectos propuestos frente a la sexualidad y afectividad desde el ámbito educativo regido por las directrices del misterio de educación nacional, para lo cual se pretende alcanzar un conocimiento óptimo y concreto en el estudiante, padre de familia, y docentes fomentando un espacio de formación para cada población participativa en el cual adquiera habilidades y conocimientos propios de la sexualidad basado en las necesidades afectivas — emocionales, sociales y físico - corporales de cada curso y dependiendo del ciclo de evolución y desarrollo de los estudiantes. No obstante este proyecto se basa de un diagnóstico previo de las necesidades evidenciadas durante el periodo escolar 2017-2018 desde los espacios de formación como las convivencias, semana de la afectividad, talleres de padres, docentes y estudiantes siendo este el punto de partida para el diseño del proyecto transversal de sexualidad y afectividad del nuevo año escolar 2018-2019, teniendo cabida las mejoras continuas y nuevas expectativas frente al conocimiento y adquisición de competencias y habilidades que permitan al estudiante ser autónomo, responsable, y que sus acciones este en caminadas a un proceso permanentes de compresión y construcción colectiva desde la vivencia de su sexualidad y afectividad.spa
dc.description.abstractThe design of the project has the purpose of contextualizing, planning, executing, and evaluating aspects of sexuality and affection from the educational field governed by the guidelines of the Mystery of national education, for which it is intended to reach a knowledge Optimal and concrete in the student, father of family, and teachers promoting a space of formation for each participatory population in which acquires skills and knowledge of the sexuality based on the necessity Affective-emotional, social, physical body and family of each course and depending on the cycle of evolution and development of students. However it is based on a previous diagnosis of the needs evidenced during the school period 2017-2018 from the spaces of formation such as the coexistences, week of the affection, workshops of parents, teachers and students being this the starting point For the design of the transversal project of sexuality and affection of the new school year 2018-2019 implementing continuous improvements and new expectations against the knowledge and acquisition of competencies and skills that allow the student to be autonomous, responsible, and that their actions are in a permanent process of compression and collective construction from the experience of their sexuality and affection.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscuelas - Colegio Nuevo Cambridgespa
dc.subjectSexospa
dc.subjectAsociaciones de padres de familiaspa
dc.subjectPersonal docentespa
dc.subjectEmocionesspa
dc.titleDiseño Proyecto de Sexualidad y Afectividad del Colegio Nuevo Cambridgespa
dc.typePrácticaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenamePsicólogospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International