Diseño de perfiles de cargo por competencias en una empresa del sector farmacéutico
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2018xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Director. Díaz Romero, Gladys Carolina
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Práctica
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Abstract
El rápido crecimiento de las organizaciones plantea la necesidad de actualizar los procesos internos, a fin de mantener los estándares de calidad que garantizan el correcto desarrollo de la compañía, sin embargo, esta actualización tiende a realizarse desde los procesos más generales, olvidando aquellos que se fundamentan como base de toda la estructura empresarial, por consiguiente, este proyecto tiene por objetivo el diseño de los perfiles de cargo y los manuales de funciones, construyéndolos alrededor de un modelo de competencias, basado en la experiencia, educación, formación y habilidades propias de cada cargo, de esta manera se obtienen herramientas primordiales para los procesos de selección, formación y bienestar, a fin de garantizar el ingreso del personal altamente calificado; el proyecto va dirigido a todo el personal de la empresa, y se contó con el apoyo de (68) colaboradores, quienes se desempeñan en las 16 áreas de la compañía (Gerencia, Dispensación, Contact Center, Licitaciones y Hospitales, Servicio al Cliente, Comercial, Financiera, Contabilidad y Tesorería, Cartera, Talento Humano, Sistemas, Seguridad, Operaciones Logísticas, Inventarios, Dirección Técnica y Compras), y que corresponden a los tres niveles de cargos identificados en la empresa (Operativo, Táctico y Estratégico), la metodología a seguir se plateo con la realización de entrevistas tanto a colaboradores como a jefes directos a fin de identificar y esclarecer las características, competencias y funciones propias de cada cargo, como resultado se obtuvo el hallazgo y eliminación de funciones, así como la realización de una ponderación de las competencias con lo cual se permitirá comprender a fondo las expectativas de los cargos. The organization's fast growth poses the need of updating the inner processes in order to maintain the quality standards that guarantee the right development of the company. However, this update tends to be executed from the most general processes and forgets those who are based as a foundation of all the business structure. Therefore, this project has as objective the position profile design and the functions handbooks, built around a competences model based on experience, education, training and self-abilities from each position; in this way, fundamental tools are obtained for processes of selection, training and well-being in order to guarantee the entry of high qualified staff. The project is addressed to all the 16 areas company staff, counting with (68) collaborators, who perform in the 16 companies (Management, dispensation, contact center, bidding and hospitals, customer service, financial, accounting, treasury, portfolio, human resources, system, security, logistic operation, inventory, technic and shopping direction) and correspond to the three position levels identified in the company (operative, tactic, and strategic). The methodology to follow was posed with the interview to collaborators and direct bosses in order to identify and clarify the characteristics, competences and functions owned by each position, as a result the discovery and deletion of functions as the execution of a competences weighing which will allow to fully understand the position expectations.
Keyword/s
Competencia laboral
Empresas - Sector farmacéutico
Educación
Aptitudes
Manual de funciones
Formación profesional
Collections
- Trabajos de grado [6378]
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