Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDirector. Santamaría Valbuena, Jacqueline
dc.contributor.authorGonzález Fuentes, Neider Alexander
dc.coverage.temporal2018
dc.date.accessioned2020-05-19T16:28:11Z
dc.date.available2020-05-19T16:28:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/5414
dc.description93p.: (pdf); il; gráficas; tablas.spa
dc.description.abstractComo principal problemática se presente la falta de Direccionamiento Estratégico basado en objetivos estratégicos alineados a los propósitos misionales y la carencia de indicadores que permitan medir el desempeño de la compañía para calcular su crecimiento o decrecimiento en el tiempo. Por lo tanto, se presenta la revisión de las declaraciones de misión y visión, así como las estrategias corporativas con el fin de verificar su coherencia y con base en estas crear los objetivos estratégicos que alimentan el mapa estratégico de la empresa. Luego, se muestra la definición de los indicadores de gestión adecuados para medir los objetivos estratégicos a través de datos cuantitativos. Una vez formulados, se definen las metas de cada uno de los indicadores con base en el direccionamiento estratégico de la compañía y la experiencia de las directivas para finalmente generar la herramienta de medición (Cuadro de Mando Integral) y realizar la prueba piloto.spa
dc.description.abstractThe main problem is the lack of Strategic Direction based on strategic objectives aligned to missionary purposes and indicators that allow measuring the performance of the company to calculate its growth or decrease over time. Therefore, the review of the mission and vision statements, as well as the corporate strategies is presented in order to verify their coherence and based on these, the creation of strategic objectives that feed the strategic map of the company. Then, the definition of the appropriate management indicators is shown to measure the strategic objectives through quantitative data. Once formulated, the goals of each of the indicators are defined based on the strategic direction of the company and the experience of the directives to finally generate the measurement tool (Balanced Scorecard) and perform the pilot test.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmpresas - Aguas de Puerto Wilches S.A.S E.S.Pspa
dc.subjectAguaspa
dc.subjectIndicadores de gestiónspa
dc.titleDireccionamiento Estratégico y diseño de un sistema para el control de la gestión en Aguas de Puerto Wilches S.A.S E.S.P basado en la metodología del Cuadro de Mando Integralspa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniero Industrialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International