Control de una banda transportadora por medio de un variador de velocidad
Fecha
2013-07-16Director/Asesor
Villamizar Rincón, Juan Carlos
Tipo de contenido
bacherlorThesis
Citación
Metadatos
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Resumen
La banda transportadora es movida por un motor de inducción trifásico. El motor es controlado por un variador de velocidad que me permite tener diversos modos de control, y además de ello proporcionar arranques suaves y un alto torque de control para hacer girar la banda transportadora. El variador de velocidad posee múltiples entradas de control, y estas entradas pueden ser configuradas de manera previa. Al ser configuradas pueden ser controladas por medio de un PLC y moZnitoreadas por una pantalla táctil. La velocidad del motor acoplada a la banda transportadora, puede ser variada de forma digital o análoga. La manera digital de control es por medio de las entradas de preferencia preconfiguradas, Y la forma análoga de control es por medio de la salida y entrada análoga que posee el variador de velocidad. El modulo análogo MAD01 marca Omron, es el encargado de recibir y transformar la señal análoga en una señal digital. Posteriormente la señal digital del MAD01 es tomada por el PLC para debidamente hacer una linealización de la señal acorde con la velocidad del motor. Los modos de control del variador de velocidad son voltaje-frecuencia (V/F), y control vectorial de flujo. ambos todos de control están en lazo abierto. Por medio de la pantalla táctil (PT) se observan y se analizan los arranques del motor, así como de los tipos de frenado y las aceleraciones asignadas preconfiguradas. The belt is moved by a three-phase induction motor. The three-phase induction motor is controlled by a Vari-Speed that allows me to have different modes of control, and it starts provide a soft start, and a high torque control to rotate the belt. The Vari-Speed has multiple control entries, and these entries can be configured in different ways. When the entries are configured can be controlled by a PLC and monitored by a Touch Screen. The speed of the Motor fitted to the Belt, can be Controlled in a digital or analog way. The Digital control is through the choice of the pre-entries, and the analog control is through the analog input and output that has the Vari-Speed. The analog module MAD01 Omron is responsable for receiving and processing the analog signal into a digital signal. Later the digital Signal of the MAD01 is taken by the PLC and it linearize the signal with the Motor speed. The methods of control of the vari-speed are voltaje-frequency (V/F), and Vector Control Flow. Both methods are in open loop control. Through the touch screen (PT) was observed and analyzed the engine starts, and the types of braking and acceleration pre-assigned. With the results, the degree thesis is showing to the student community of the Universidad Pontificia Bolivariana, through the development of laboratory practices for handling all the elements that were used in the thesis Grade.
Palabra/s clave
Tesis y disertaciones académicas
Ingenería electrónica
Control vectorial de flujo
Módulo analógico MAD01
Colecciones
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