dc.contributor.advisor | Galvis Flórez, Julián Andre | |
dc.contributor.author | Serrano Aguilera, Edison Vladimir | |
dc.coverage.temporal | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2020-05-06T20:23:13Z | |
dc.date.available | 2020-05-06T20:23:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/5313 | |
dc.description | 72 páginas | spa |
dc.description.abstract | Al supervisar la información generada en los trabajos de campo que se encuentran a lo largo del corredor de la vía férrea, existen una serie de anomalías que se involucran entre sí, se ha de tratar y entender las proporciones en que estos componentes están presentes; el rol o función que cada uno cumple y las interacciones que suceden entre los mismos. Es aquí donde inicia un conflicto administrativo que está ligado a un formato de control, que intenta ejercer el mismo de una manera correcta, pero sin embargo no alcanza las exigencias que la obra demanda debido a la poca información que estos albergan. Es por ello que se explica la manera de implementación de un nuevo formato, que permite agilizar y controlar las actividades en obra de tal manera que se optimicen los tiempos logrando así un mejoramiento continuo, aplicando la metodología adecuada de cumplimiento puntual y una reducción en demoras en los frentes de obra de un 35% | spa |
dc.description.abstract | Checking information created in field all along the railway, there are a series of anomalies that involve each other, must be treated understanding proportions of these components meanings; function that each one fulfills interactions take place between them. This is where an administrative conflict begins, is linked to a control format, which tries to keep the same in a correct way, but nevertheless does not reach demands that work required due to lack of information that they recover. That is why the implementation way of a new format is explained, which allows to streamline and control the activities on site optimizing and achieving a continuous improvement applying the appropriate methodology of timely compliance and a reduction in delays in work fronts off 35% | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Vías férreas | spa |
dc.subject | Barrancabermeja (Santander, Colombia) | spa |
dc.subject | Obras civiles | spa |
dc.subject | Mejora continua | spa |
dc.subject | Solución de conflictos | spa |
dc.title | Apoyo al ingeniero territorial en la reparación y atención de puntos críticos que presenta la vía férrea en los tramos: La Dorada | spa |
dc.type | Práctica | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Ingenierías | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería Civil | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Bucaramanga | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero Civil | spa |