Producción de micronotas institucionales para la página web de la Universidad Pontificia Bolivariana, Seccional Bucaramanga
View/ Open
Date
2013-07-16Author
Rodríguez Matiz, Cristóbal
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Vélez Rueda, María Juliana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
workingPaper
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este trabajo tiene como objetivo principal desarrollar un espacio de información y promoción audiovisual para la comunidad de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga que visita la página web. El eje central fue la producción de micronotas institucionales, una semanal, que permiten a los internautas bolivarianos ampliar los contenidos institucionales. Las notas involucran procesos internos y actividades que se realizan en la universidad, estas enfatizan en contenidos informativos y promocionales de la organización. Por otro lado, se caracterizan por su tratamiento audiovisual necesario (planos fijos para que las imágenes no se pixelen, compresión web, voz off) para la publicación en la web. El medio de difusión fue la página institucional, donde se alojaron diferentes videos que muestran algunos aspectos sobre los proyectos que se desarrollan al interior de la Universidad. Se llevaron a cabo tres fases en las que se realizó el trabajo de preproducción, producción y post producción, evaluando los resultados en el proceso y al final de éste Se pretende que la herramienta se constituya en medio constante de información, que contribuya a ampliar los contenidos sobre datos concretos de la organización y agilice los procesos de información de la institución. This work has as main objective to develop an area of audiovisual information and advocacy for the community of the Universidad Pontificia Bolivariana, Bucaramanga branch visiting the website. It built the production of institutional micronotas, a weekly, which allow Internet users Bolivarians expanding enterprise content. The notes involve internal processes and activities in the university, it emphasizes in informative contents and promotional organization. On the other hand, are characterized by their processing audiovisual input (fixed planes for which the images are not pixels, web compression, voice off) for publishing on the web. The means of dissemination was the institutional home page, where they stayed several videos that show some aspects of the projects developed within the University. Were carried out three phases in which the work was done in preproduction, production and post production, assessing the results of the process and at the end of the It is intended that the tool is in the midst of information that will help to expand the content on specifics of the organization and streamline reporting processes of the institution.
Keyword/s
Tesis y disertaciones académicas
Medios de comunicación - aspectos sociales
Comunicación en administración
Comunicación organizacional
Collections
- Trabajos de grado [6369]