Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Rincón, Fidel Eduardo
dc.contributor.authorMogollón Roa, Juan Camilo
dc.coverage.temporal2018
dc.date.accessioned2020-04-29T20:00:34Z
dc.date.available2020-04-29T20:00:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/5277
dc.description79 páginasspa
dc.description.abstractNo es exagerado afirmar que la Universidad es una importante institución social. Su papel como centro educativo, cultural y generador de progreso es indudable. Sin embargo, su incidencia se incrementa al implementar los medios de comunicación e información dentro de sus políticas institucionales, por cuanto estos no solo se convierten en portavoces del quehacer universitario, sino que también permiten abrir espacios de participación y representación tanto para la comunidad estudiantil como para la sociedad en general. En este contexto, la televisión universitaria se define como un canal institucional con características que le permiten distar sustancialmente de las dinámicas tradicionales. Esta altemativa mediática, más cercana a los campos de lo cultural y lo social, ha tenido especial desarrollo en América Latina, y entre todos los países, la experiencia mexicana es de especial interés por su solidez y complejidad. Así pues, el presente documento es el resultado de la pasantía profesional realizada en el estudio de televisión Kueé Masná de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, ubicada en el norte del Estado de México. Esta contempló el desarrollo de contenidos audiovisuales para el programa CUI Espacio Universitario, transmitido por televisión estatal abierta, así como piezas de circulación interna. Pero más allá de ello, evidencia un esfuerzo comunicativo por fortalecer las dinámicas del estudio de televisión.spa
dc.description.abstractIt is not an exaggeration to say that Universities play an important social role. Its relevance as educational and cultural centers is undoubted. However, its incidence increases at the moment mass media is included within its institutional policies, as these not only become windows to university life, but also open participative and representative spaces for both students and society in general. In this context, college television is defined as institutional channels with characteristics that allow them to depart substantially from traditional dynamics This media alternative, closer to cultural and social fields, has had special development in Latin America, and among all countries the Mexican experience is a reference due to its solidity and complexity. Therefore, this paper is the result of the professional internship carried out in Universidad de Ixtlahuaces TV studio rKuee Masnar, located in the north of the State of Mexico. The work done includes the realization of audiovisual content for CUI Espacio Universitario, institutional TV show broadcasted on public-access television, as well as intemal circulation pieces. Beyond that, it evidences a communicative effort to strengthen the dynamics of the TV studio.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUniversidades - Universidad Ixtlahuacaspa
dc.subjectTelevisión en la educación superiorspa
dc.subjectMateriales audiovisualesspa
dc.subjectTelevisiónspa
dc.titleFortalecimiento de los procesos comunicativos en el programa institucional "CUI Espacio Universitario" de la Universidad de Ixtlahuacaspa
dc.typePrácticaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismospa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameComunicador Socialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International