Estrategia audiovisual de visibilización de estudiantes orgullo UPB
Fecha
2018Director/Asesor
Gómez Mora, Héctor Mauricio
Tipo de contenido
Práctica
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El siguiente trabajo es el informe de la pasantía realizada por la estudiante Raiza Ramírez Llanos en el Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Universidad Pontificia Bolivariana, Secciona! Bucaramanga. El plan de trabajo de la pasante consiste en resaltar a estudiantes de la UPB Bucaramanga que han sido destacados por representar a la institución, dentro y fuera del país, en áreas deportivas, académicas o culturales, produciendo 3 videoclips denominados #OrgulloUPB que circularían en redes sociales y el canal UPB TV, el cual hace parte de las estrategias comunicativas del departamento de comunicaciones y relaciones públicas de la universidad, y se fundamenta en el Plan de Comunicación Institucional, el cual busca incrementar la visibilidad y contribuir en el fortalecimiento de la marca UPB. Es por eso que la pasante del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas, responsable del canal UPB televisión, está interesada en resaltar aquellos estudiantes que nutren la marca UPB, a través del circuito cerrado de televisión del campus, ya que este permite transmitir a estudiantes, empleados, administrativos, directivos, docentes, y personal en general, los objetivos, principios y valores que promueve la institución. De esta forma se evidenciaría la educación de calidad y con sentido humano que la institución ofrece a la región y al país. A su vez promoverá el sentido de pertenencia entre los estudiantes hacia la institución. Por otro lado, el proyecto evidencia las acciones realizadas por la pasante entorno a la producción de contenidos para el circuito cerrado de televisión del campus universitario UPB TV, Realizando tres informativos semanales, alimentando la parrilla de programación del canal, brindando apoyo y registro audiovisual de cada uno de los eventos realizados en el campus, tales como congresos, conferencias, conversatorios, talleres, en cumplimiento de las labores propias del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la universidad. The following document contains the report of the internship carried out by the student Raiza Ramirez Llanos in the department of communications and public relations of the Universidad Pontificia Bolivariana, Bucaramanga. The work plan of the intern consist in highlighting the UPB Bucaramanga students who have been outstanding for representing the institution, in and out of the country, in sports, cultural and academic areas, producing 3 video clips denominated #OrgulloUPB that would be circulating in social media and the UPB TV channel, which is part of the communicative strategies of the department of communications and public relations of the university, is based on the institutional communication plan, which seeks to increase the visibility and contribute to the strengthening of the UPB brand. That is why the intern of the department of communication and public relations, responsible of the UPB TV channel, is interested in highlighting those students who nurture the UPB brand, through the closed circuit television of campus, since it allows to transmit the students, employees, administrators, managers, teachers and the personnel in general, the objectives, principles and values that the institution promotes. In this way the quality of the education and the human sense that the institution offers to the region and country would be evident. At the same time, it will promote the sense of belonging among the students towards the institution. On the other hand, the project evidences the actions carried out by the intern around the production of content for the closed circuit television of the university campus UPB TV. Making three weekly news, feeding the programming grid of the channel, providing support and audiovisual record of each of the events held on campus, such as conferences, talks, workshops, in compliance with the work of the department of communication and public relations of the university
Palabra/s clave
Visibilidad
Comunicación
Universidades - Universidad Pontificia Bolivariana
Estudiantes universitarios
Televisión
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: