Diseño e Implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo bajo los Lineamientos del Decreto 1072 de 2015 “capitulo 6”,en la ASOCIACIÓN ACCIÓN CATÓLICA de Bucaramanga
Fecha
2018Autor
Orduz Manrique, Mónica
Director/Asesor
González Herrera, Olmedo
Tipo de contenido
Trabajo de grado
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo dentro de las organizaciones, cuyo objetivo en el de brindar ambientes de trabajo seguros y sanos para evitar accidentes laborales y enfermedades profesionales, la implementación de esta herramienta se ha convertido en una estrategia para disminuir los costos de producción, mejorar la continuidad en la prestación de los servicios, aumentar la motivación y sentido de pertenencia de los empleados de la empresa y aumentar las oportunidades de crecimiento. En el siguiente documento se describen las actividades que se llevaron a cabo en la ASOCIACIÓN ACCIÓN CATÓLICA ARQUIDIOCESANA, BUCARAMANGA para el diseño, documentación y apoyo en el proceso de implementación del sistema de gestión basado en los lineamientos del decreto 1072 de 2015. Como primer paso se presenta la información de la empresa, la justificación del trabajo a realizar y objetivos del mismo. Se continua con la descripción de cada una de las etapas como lo fue la planificación que incluyó la definición de la política y los objetivos de SG-SST, la identificación de peligros y de requisitos legales, el diseño del sistema de gestión y la documentación necesaria para proceder a la implementación del mismo. Finaliza con la presentación de los resultados a los miembros directivos de la asociación para proceder a una auditoria interna donde evaluaron el sistema de gestión y las respectivas acciones para la búsqueda del mejoramiento continuo. Occupational safety and health management systems within organizations, whose objective is to provide safe and healthy working environments to prevent occupational accidents and diseases, the implementation of this tool has become a strategy to reduce production costs.
improve continuity in the provision of services, increase the motivation and sense of belonging of the employees of the company and increase the opportunities for growth. The following
document describes the activities that were carried out in the ASOCIACION ACCION CATOLICA ARQUIDIOCESANA, BUCARAMANGA for the design. documentation and support in the process of implementation of the management system based on the guidelines of decree 1072 of 2015. The first step is to present the company1's information, the justification of the work to be carried out and its objectives. The description of each of the stages is continued, as was the planning that included the definition of the policy and objectives of SG•SST, the identification of
hazards and legal requirements, the design of the management system and the necessary documentation to proceed with the implementation of it. It ends with the presentation of the results to the associationl's executive members to proceed to an internal audit where they
evaluated the management system and the respective actions for the search of continuous improvement.
Palabra/s clave
Sistemas de gestión
Seguridad industrial
Salud ocupacional
Accidentes - Prevención
Costos de producción
Auditoría
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: