dc.contributor.advisor | Giraldo Ramírez, María Elena | |
dc.contributor.author | Acevedo Ossa, Felipe Oswaldo | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en educación | spa |
dc.date.accessioned | 2020-04-21T21:48:42Z | |
dc.date.available | 2020-04-21T21:48:42Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/5211 | |
dc.description | 219 páginas | spa |
dc.description.abstract | La proliferación de las redes sociales digitales en la actualidad, genera una serie de cuestionamientos frente a sus usos y alcances para el desarrollo de capacidades en los jóvenes de esta generación. El siguiente trabajo analiza las relaciones existentes entre estas interacciones que realizan los estudiantes de una institución educativa, alrededor de las redes sociales digitales y la adquisición de competencias en el área de educación artística que allí se imparte. Para ello se estableció una estructura metodológica a partir de cuatro fases: Documental, Diagnóstica, Trabajo de campo y Hallazgos y resultados. Dando como producto una serie de vinculaciones entre los usos de las redes sociales digitales y el desarrollo de capacidades críticas y reflexivas, expresivas e identitarias en los jóvenes, las cuales podrían llegar a incidir, indirectamente, en el desarrollo de algunos aspectos que componen las competencias específicas de la educación artística y cultural, la comunicación, la sensibilidad y la apreciación estética. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación artística -- Enseñanza | spa |
dc.subject | Competencias educativas | spa |
dc.subject | Redes sociales en internet | spa |
dc.subject | Tecnologías de información y comunicación (Tics) | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Interacción en educación | spa |
dc.subject | Educación secundaria -- Medellín (Antioquia, Colombia) | spa |
dc.title | Las redes sociales digitales como un espacio para el desarrollo de las competencias específicas del área de educación artística y cultural, el caso de los estudiantes de octavo y noveno grado de la Institución Educativa el Diamante | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |