Medios escolares, posibilidades y retos para empoderar sujetos políticos y productores de sentido en la escuela
Fecha
2020Autor
Ceballos Sepúlveda, Juan Carlos
Forero Sandoval, Julián Darío
Álvarez Orozco, Alfredo
Rojas Ramírez, Luis Manuel
Tipo de contenido
book
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este libro es resultado de la investigación Medios escolares como espacios de formación del sujeto político en instituciones educativas de Medellín, Montería y Bucaramanga desarrollada en el marco de la convocatoria UPB Innova, por el Grupo de Investigación Urbana de Medellín (GICU), el de Comunicación
y Educación de Montería (COEDU) y el grupo Investigación en Comunicación, Cultura y Desarrollo de Bucaramanga, de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB). Ejercicio académico que convocó la diversidad de tres regiones de Colombia representadas en instituciones educativas públicas y privadas
que, por su historia, cultura y costumbres, evidenciaron la forma particular como los jóvenes producen contenidos para medios escolares.
Sumado al reto de hacer más próximas las distancias geográficas y culturales, la investigación se atrevió a explorar los inciertos caminos de la transdisciplinariedad en búsqueda de construir nuevos vínculos entre la comunicación y la educación. Constructo epistémico que se edificó con los supuestos ontológicos de los autores, la tradición teórica de las dos áreas de estudio y la riqueza polifónica de los estudiantes y profesores colombianos participantes.
ISBN
978-958-764-801-0 (versión digital)
Palabra/s clave
Comunicación en la educación
Educación en ambientes virtuales (EAV)
Participación política en la escuela
Colecciones
- Libros [359]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: