dc.contributor.advisor | Álvarez Orozco, Alfredo | |
dc.contributor.author | Sanabria Balaguera, Kelly Paola | |
dc.coverage.temporal | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2020-04-01T16:13:08Z | |
dc.date.available | 2020-04-01T16:13:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/5141 | |
dc.description | 98 páginas | spa |
dc.description.abstract | Los diferentes postulados de la Comunicación Educativa se fundamentan en un proceso de construcción de ciudadanos activos, participantes y competentes, mediante la formación fundada en la educación y comunicación dialógica, libre e igualitaria de acceso y participación. Lo anterior incentivo a indagar si estos postulados se evidencian en las prácticas comunicativas de los jóvenes, con la investigación titulada r Prácticas comunicativas de los estudiantes de media vocacional (10 y 11) del colegio Liceo Patria Quinta Brigada- Bucaramanga)", cuyos objetivos buscaron explorar las vivencias comunicativas de los estudiantes en lectura crítica, matemáticas, sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés, Identificar las prácticas comunicativas más comunes en los estudiantes de 10 y 11, e Interpretar cada una de las prácticas a partir de la teoría de la Comunicación Educativa. Se utilizó el método cualitativo. Como unidad de análisis se escogieron las prácticas apoyadas en la Etnografía clásica y se recolectó la información mediante la aplicación de técnicas como el análisis documental, la observación no participante y la entrevista estructurada. Esta investigación logra aclarar que las prácticas comunicativas que son más frecuentes, se caracterizan por ser predominantemente tradicionales. De esta manera, esta investigación pretende aclarar la necesidad de una transformación de los procesos de aprendizaje desde su esencia, con la inclusión de estrategias de Comunicación educativa. | spa |
dc.description.abstract | The different postulates of the Educational Communication are based on a process of construction of active citizens, participants and competent. by means of the formation been founded on the education and communication dialOgica, free and igalitarian of access and participation. The previous thing stimulated to investigate if these postulates are demonstrated in the communicative practices of the young persons, with the qualified investigation 111-communicative Practices of the students of vocational average (10 and 11) of the college Liceo Patria Quinta Brigada - BucaramangaW, whose aims sought to explore the communicative experiences of the students in critical reading. mathematical, social and citizens. natural sciences and Englishman. Identificar the most common communicative practices in the students of 10 and 11, and each of the practices Interpreted from the theory of the Educational Communication. The qualitative method was used. Like unit of analysis there were chosen the practices support on the classic Ethnography and I gather the information by means of the application of technologies as the documentary analysis, the observation not participant and the structured interview. This investigation manages to clarify that the communicative practices that are more frequent, are characterized for being predominantly traditional. Hereby, this investigation tries to clarify the need of a transformation of the learning processes from this essence, with the incorporation of communicative education strategies. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comunicación en educación | spa |
dc.subject | Escuelas - Liceo patria quinta brigada | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Comunicación estratégica | spa |
dc.title | Prácticas comunicativas de los estudiantes de media vocacional (10 y 11) del colegio Liceo Patria Quinta Brigada- Bucaramanga | spa |
dc.type | Trabajo de grado | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Ciencias Sociales | spa |
dc.publisher.program | Comunicación Social y Periodismo | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Bucaramanga | spa |
dc.description.degreename | Comunicador Social | spa |