Show simple item record

dc.contributor.advisorJácome Cabrales, Rubén Darío
dc.contributor.authorVesga Bautista, Diana Rocio
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industriales_CO
dc.coverage.temporal2009es_CO
dc.date.accessioned2013-07-16T21:53:46Z
dc.date.available2013-07-16T21:53:46Z
dc.date.created2009-07-24es_CO
dc.date.issued2013-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/509
dc.description340p.: (pdf); il; tablas; gráficas; anexoses_CO
dc.description.abstractEste proyecto se basa en el contenido de la asignatura informática para ingenieros industriales diseñada en e-learning con el fin de ser utilizada como mecanismo de apoyo al aprendizaje del estudiante de una forma no presencial donde podrá consultar definiciones, conceptos y observar detalladamente la solución de ejercicios en los diferentes software como son ARENA, SPSS, PROMODEL Y EXCEL. La temática utilizada comprende 5 temas en los cuales encontramos una parte teórica basada en conceptos claros de cada uno de los software utilizados (ARENA, SPSS, PROMODEL y EXCEL) y ejercicios explicados paso a paso con el fin de que el estudiante pueda visualizar cómo se resuelve y al mismo tiempo desarrollarlo en clase o en casa. Finalmente, este proyecto se basa en un modelo de aprendizaje significativo donde el principal protagonista es el estudiante, pues su actitud de aprendizaje es la que permite que se preocupe por investigar y apoyarse en las herramientas que la universidad facilite.es_CO
dc.description.abstractThis project is based on the content of the computer subject for industrial engineers designed in e-learning with the purpose of being used as a support mechanism for the learning of the student in a non present way where he will be able to consult definitions, concepts and to observe the solution of exercises detailed in the different software such as ARENA, SPSS, PROMODEL AND EXCEL. The used thematic compounds 5 topics in which we find a theoretical part based on clear concepts of each one of the used software (ARENA, SPSS, PROMODEL and EXCEL) and exercises explained step by step with the aim that the student can visualize how it is solved and at the same time to develop it in class or at home. Finally, this project is based on a significant learning model where the main character is the student, because his learning attitude is the one that allows him to worry to investigate and to lean on in the tools that the university facilitates.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectIngeniería industrial
dc.subjectTesis y disertaciones académicas
dc.subjectLearnigng space [programa para computador]es_CO
dc.titleDiseño y montaje de la asignatura informática para ingenieros industriales en learning Space para la facultad de ingeniería industrial de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.typebacherlorThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International