Show simple item record

Proyecto de formación para padres de familia dirigido al mejoramiento del acompañamiento de procesos de aprendizaje de los estudiantes de los grados 5 y 6 de las Instituciones Educativas de Carurú y Acaricuara (Vaupés)

dc.contributor.advisorGarcía Castro, Juan Fernando
dc.contributor.authorGaitán Zuluaga, Hernán de Jesús
dc.contributor.authorMantilla Gómez, Luís Octavio
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2020-03-09T14:48:20Z
dc.date.available2020-03-09T14:48:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/5058
dc.description290 páginases_CO
dc.description.abstractLa investigación está referenciada en la problemática expresada en el poco o escaso acompañamiento parental a estudiantes de grados quinto y sexto de las instituciones educativas rurales de Acaricuara y Carurú, poblaciones pertenecientes al departamento del Vaupés, teniendo en cuenta este territorio tiene una población noventa por ciento indígena, inmerso en un contexto socio económico complejo , que difiere enormemente del resto del territorio nacional en cuanto a que, no existe una cultura de corresponsabilidad entre padres de familia y escuela, porque el padre indígena no cree que ellos deban inmiscuirse en los asuntos de la educación de sus hijos, creyendo que esa es responsabilidad exclusiva del colegio, además de la concepción que se tiene de la disciplina , algunos padres de familia sostienen que ellos deben estar pendientes pero que no tienen tiempo para hacerlo ya que suponen que los hijos deben aprender a defenderse solos y desarrollar su rol como corresponde.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectRelación escuela-sociedades_CO
dc.subjectRelación padres e hijoses_CO
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_CO
dc.subjectEducación en valoreses_CO
dc.subjectEscuelas de padreses_CO
dc.subjectProcesos educativos -- Comunidades indígenas -- Vaúpeses_CO
dc.subjectPráctica pedagógicaes_CO
dc.subjectPedagogía infantiles_CO
dc.subjectEducación escolares_CO
dc.titleProyecto de formación para padres de familia dirigido al mejoramiento del acompañamiento de procesos de aprendizaje de los estudiantes de los grados 5 y 6 de las Instituciones Educativas de Carurú y Acaricuara (Vaupés)es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International