Proyecto de formación para padres de familia dirigido al mejoramiento del acompañamiento de procesos de aprendizaje de los estudiantes de los grados 5 y 6 de las Instituciones Educativas de Carurú y Acaricuara (Vaupés)
Fecha
2018Director/Asesor
García Castro, Juan Fernando
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La investigación está referenciada en la problemática expresada en el poco o escaso acompañamiento parental a estudiantes de grados quinto y sexto de las instituciones educativas rurales de Acaricuara y Carurú, poblaciones pertenecientes al departamento del Vaupés, teniendo en cuenta este territorio tiene una población noventa por ciento indígena, inmerso en un contexto socio económico complejo , que difiere enormemente del resto del territorio nacional en cuanto a que, no existe una cultura de corresponsabilidad entre padres de familia y escuela, porque el padre indígena no cree que ellos deban inmiscuirse en los asuntos de la educación de sus hijos, creyendo que esa es responsabilidad exclusiva del colegio, además de la concepción que se tiene de la disciplina , algunos padres de familia sostienen que ellos deben estar pendientes pero que no tienen tiempo para hacerlo ya que suponen que los hijos deben aprender a defenderse solos y desarrollar su rol como corresponde.
Palabra/s clave
Relación escuela-sociedad
Relación padres e hijos
Proceso enseñanza-aprendizaje
Educación en valores
Escuelas de padres
Procesos educativos -- Comunidades indígenas -- Vaúpes
Práctica pedagógica
Pedagogía infantil
Educación escolar
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: