Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Castro, Juan Fernando
dc.contributor.authorGaitán Zuluaga, Hernán de Jesús
dc.contributor.authorMantilla Gómez, Luís Octavio
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2020-03-09T14:48:20Z
dc.date.available2020-03-09T14:48:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/5058
dc.description290 páginasspa
dc.description.abstractLa investigación está referenciada en la problemática expresada en el poco o escaso acompañamiento parental a estudiantes de grados quinto y sexto de las instituciones educativas rurales de Acaricuara y Carurú, poblaciones pertenecientes al departamento del Vaupés, teniendo en cuenta este territorio tiene una población noventa por ciento indígena, inmerso en un contexto socio económico complejo , que difiere enormemente del resto del territorio nacional en cuanto a que, no existe una cultura de corresponsabilidad entre padres de familia y escuela, porque el padre indígena no cree que ellos deban inmiscuirse en los asuntos de la educación de sus hijos, creyendo que esa es responsabilidad exclusiva del colegio, además de la concepción que se tiene de la disciplina , algunos padres de familia sostienen que ellos deben estar pendientes pero que no tienen tiempo para hacerlo ya que suponen que los hijos deben aprender a defenderse solos y desarrollar su rol como corresponde.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRelación escuela-sociedadspa
dc.subjectRelación padres e hijosspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectEducación en valoresspa
dc.subjectEscuelas de padresspa
dc.subjectProcesos educativos -- Comunidades indígenas -- Vaúpesspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectPedagogía infantilspa
dc.subjectEducación escolarspa
dc.titleProyecto de formación para padres de familia dirigido al mejoramiento del acompañamiento de procesos de aprendizaje de los estudiantes de los grados 5 y 6 de las Instituciones Educativas de Carurú y Acaricuara (Vaupés)spa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International