Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto de formación para padres de familia dirigido al mejoramiento del acompañamiento de procesos de aprendizaje de los estudiantes de los grados 5 y 6 de las Instituciones Educativas de Carurú y Acaricuara (Vaupés)
dc.contributor.advisor | García Castro, Juan Fernando | |
dc.contributor.author | Gaitán Zuluaga, Hernán de Jesús | |
dc.contributor.author | Mantilla Gómez, Luís Octavio | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación | spa |
dc.date.accessioned | 2020-03-09T14:48:20Z | |
dc.date.available | 2020-03-09T14:48:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/5058 | |
dc.description | 290 páginas | spa |
dc.description.abstract | La investigación está referenciada en la problemática expresada en el poco o escaso acompañamiento parental a estudiantes de grados quinto y sexto de las instituciones educativas rurales de Acaricuara y Carurú, poblaciones pertenecientes al departamento del Vaupés, teniendo en cuenta este territorio tiene una población noventa por ciento indígena, inmerso en un contexto socio económico complejo , que difiere enormemente del resto del territorio nacional en cuanto a que, no existe una cultura de corresponsabilidad entre padres de familia y escuela, porque el padre indígena no cree que ellos deban inmiscuirse en los asuntos de la educación de sus hijos, creyendo que esa es responsabilidad exclusiva del colegio, además de la concepción que se tiene de la disciplina , algunos padres de familia sostienen que ellos deben estar pendientes pero que no tienen tiempo para hacerlo ya que suponen que los hijos deben aprender a defenderse solos y desarrollar su rol como corresponde. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Relación escuela-sociedad | spa |
dc.subject | Relación padres e hijos | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Educación en valores | spa |
dc.subject | Escuelas de padres | spa |
dc.subject | Procesos educativos -- Comunidades indígenas -- Vaúpes | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Pedagogía infantil | spa |
dc.subject | Educación escolar | spa |
dc.title | Proyecto de formación para padres de familia dirigido al mejoramiento del acompañamiento de procesos de aprendizaje de los estudiantes de los grados 5 y 6 de las Instituciones Educativas de Carurú y Acaricuara (Vaupés) | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1801]
Tesis de especialización, maestría y doctorado