dc.contributor.advisor | Martinez Mesa, Luis Carlos | |
dc.contributor.author | López Rivera, Mateo Felipe | |
dc.date.accessioned | 2020-02-19T19:28:16Z | |
dc.date.available | 2020-02-19T19:28:16Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/5001 | |
dc.description | 19 páginas | spa |
dc.description.abstract | El sistema de seguridad social en salud, es un sistema medianamente joven, dado que fue introducido en nuestro ordenamiento jurídico con la ley 100 de 1993, la cual comenzó a regir a partir del primero de abril de 1994. En esta ley se trajeron dos grandes regímenes, por un lado, se encuentra el régimen subsidiado, el cual está diseñado para personas que no tienen la capacidad efectiva de pago, pero aun así no estarán exentos de contribuir con este sistema; por otra parte, encontramos el régimen contributivo, el cual necesita un aporte más alto por parte de sus afiliados, pero cabe aclarar que no toda persona que se encuentre en el régimen contributivo estará en calidad de cotizante. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Sistema general de seguridad social en salud | spa |
dc.subject | Régimen subsidiado | spa |
dc.subject | Régimen contributivo | spa |
dc.subject | Acción de tutela - Derecho fundamental | spa |
dc.title | Implementación del sistema MIPRES y la eliminación del Comité Técnico Científico | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Derecho y Ciencias Políticas | spa |
dc.publisher.program | Derecho | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Abogado | spa |