Show simple item record

Aprendizaje y relación docente estudiante : estado del arte en la educación superior

dc.contributor.advisorIsaza Zapata, Gloria María
dc.contributor.authorLópez Galeano, Julián Esteban
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación con Énfasis: Maestro Pensamiento Formaciónes_CO
dc.date.accessioned2020-02-13T21:05:17Z
dc.date.available2020-02-13T21:05:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4980
dc.description91 páginases_CO
dc.description.abstractEste estudio presenta los hallazgos derivados de una investigación documental, desde un enfoque cualitativo, cuyo propósito es comprender el estado del arte actual sobre aprendizaje y la relación docente estudiante, en la Educación Superior. Para lograr tal objetivo se abordó una búsqueda documenta l y un análisis de contenido otros estudios investigación de maestría y de doctorado, que datan del año 2009, hasta el año 2019. Lo anterior se centró en una categoría de análisis: relación docente estudiante, de la cual, por su parte se desprenden dos subcategorías: enseñanza y aprendizaje. El proceso de análisis expone que la relación docente estudiante, es un factor vinculante para el aprendizaje, debido a que es desde esta relación como se crea un proceso cooperativo en favor de la adquisición de nuevos saberes, por medio de actitudes empáticas que favorecen un adecuado proceso educativo entre el enseñante y el aprendiz; además se recopilan y se asocian a los objetivos varias de las recomendaciones de las investigaciones analizadas sobre la formación del docente, ya que varias de ellas hacen énfasis en la necesidad que el docente se integre en procesos de capacitación de aspectos pedagógicos, didácticos y disciplinares que le permitan ejercer un rol mediador entre las prácticas educativas y sus alumnos, reconociendo sus complejidades emocionales y las diversas capacidades de aprendizaje.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_CO
dc.subjectRelación docente-estudiantees_CO
dc.subjectFormación de docenteses_CO
dc.subjectCalidad de la educación -- Colombiaes_CO
dc.subjectEducación superiores_CO
dc.titleAprendizaje y relación docente estudiante : estado del arte en la educación superiores_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Educación con Énfasis: Maestro Pensamiento Formación .es_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International