Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIsaza Zapata, Gloria María
dc.contributor.authorLópez Galeano, Julián Esteban
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación con Énfasis: Maestro Pensamiento Formaciónspa
dc.date.accessioned2020-02-13T21:05:17Z
dc.date.available2020-02-13T21:05:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4980
dc.description91 páginasspa
dc.description.abstractEste estudio presenta los hallazgos derivados de una investigación documental, desde un enfoque cualitativo, cuyo propósito es comprender el estado del arte actual sobre aprendizaje y la relación docente estudiante, en la Educación Superior. Para lograr tal objetivo se abordó una búsqueda documenta l y un análisis de contenido otros estudios investigación de maestría y de doctorado, que datan del año 2009, hasta el año 2019. Lo anterior se centró en una categoría de análisis: relación docente estudiante, de la cual, por su parte se desprenden dos subcategorías: enseñanza y aprendizaje. El proceso de análisis expone que la relación docente estudiante, es un factor vinculante para el aprendizaje, debido a que es desde esta relación como se crea un proceso cooperativo en favor de la adquisición de nuevos saberes, por medio de actitudes empáticas que favorecen un adecuado proceso educativo entre el enseñante y el aprendiz; además se recopilan y se asocian a los objetivos varias de las recomendaciones de las investigaciones analizadas sobre la formación del docente, ya que varias de ellas hacen énfasis en la necesidad que el docente se integre en procesos de capacitación de aspectos pedagógicos, didácticos y disciplinares que le permitan ejercer un rol mediador entre las prácticas educativas y sus alumnos, reconociendo sus complejidades emocionales y las diversas capacidades de aprendizaje.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectRelación docente-estudiantespa
dc.subjectFormación de docentesspa
dc.subjectCalidad de la educación -- Colombiaspa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.titleAprendizaje y relación docente estudiante : estado del arte en la educación superiorspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación con Énfasis: Maestro Pensamiento Formación .spa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International