dc.contributor.advisor | Cano Vásquez, Lina María | |
dc.contributor.author | Alvarez Barrera, Liliana de los Dolores | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Ingenierías. Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación | spa |
dc.date.accessioned | 2020-02-13T13:53:16Z | |
dc.date.available | 2020-02-13T13:53:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/4976 | |
dc.description | 127 páginas | spa |
dc.description.abstract | Pensar críticamente es una habilidad necesaria para desarrollar actitudes responsables ante el mundo hoy y la educación se configura como oportunidad para ello. Este estudio, se centra en el diseño y validación de una estrategia pedagógica con uso de TIC como herramienta de mediación, para potenciar el pensamiento crítico en niños de transición. Este es un aporte validado en la construcción y ajuste de planes de área en tal grado, que corresponde con el único grado obligatorio de la educación ofrecida al niño menor de seis (6) años en Colombia, para su desarrollo integral en los aspectos biológico, cognoscitivo, sicomotriz, socio-afectivo y espiritual, a través de experiencias de socialización pedagógicas y recreativas. (Ley 115. Art. 15). Específicamente en la Institución Educativa Técnico Industrial José María Córdoba (I.E.T.I.J.M.C.) este grado atiende estudiantes entre 4 y 6 años de edad. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | spa |
dc.subject | Estrategias pedagógicas Tecnologías de información y comunicación (Tics) | spa |
dc.subject | Tecnología educativa | spa |
dc.subject | Educación en ambientes virtuales (EAV) | spa |
dc.subject | Recursos educativos | spa |
dc.subject | Estrategias didácticas | spa |
dc.subject | Educación preescolar -- Métodos de enseñanza | spa |
dc.title | Diseño de una estrategia pedagógica con uso de tic para potenciar el pensamiento crítico en niños de transición | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Ingenierías | spa |
dc.publisher.program | Maestría de Ingeniería de Tecnologías de la Información y Comunicación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Tecnologías de la Información y la Comunicación | spa |