Diseño de una estrategia pedagógica con uso de tic para potenciar el pensamiento crítico en niños de transición
Fecha
2019Director/Asesor
Cano Vásquez, Lina María
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Pensar críticamente es una habilidad necesaria para desarrollar actitudes responsables ante el mundo hoy y la educación se configura como oportunidad para ello. Este estudio, se centra en el diseño y validación de una estrategia pedagógica con uso de TIC como herramienta de mediación, para potenciar el pensamiento crítico en niños de transición. Este es un aporte validado en la construcción y ajuste de planes de área en tal grado, que corresponde con el único grado obligatorio de la educación ofrecida al niño menor de seis (6) años en Colombia, para su desarrollo integral en los aspectos biológico, cognoscitivo, sicomotriz, socio-afectivo y espiritual, a través de experiencias de socialización pedagógicas y recreativas. (Ley 115. Art. 15). Específicamente en la Institución Educativa Técnico Industrial José María Córdoba (I.E.T.I.J.M.C.) este grado atiende estudiantes entre 4 y 6 años de edad.
Palabra/s clave
Estrategias pedagógicas
Estrategias pedagógicas Tecnologías de información y comunicación (Tics)
Tecnología educativa
Educación en ambientes virtuales (EAV)
Recursos educativos
Estrategias didácticas
Educación preescolar -- Métodos de enseñanza
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: