Mostrar el registro sencillo del ítem
Emociones políticas en procesos de formación de niños y niñas del ciclo I de cuatro Instituciones Educativas Públicas del Municipio de Medellín
dc.contributor.advisor | Marín Posada, Mary Luz | |
dc.contributor.author | Álvarez Barrera, Ángela Ginet | |
dc.contributor.author | Castañeda Montoya, Claudia Marcela | |
dc.contributor.author | Cataño Zapata, Lizeth Natalia | |
dc.contributor.author | Ortiz Acosta, Paola Andrea | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Psicopedagogía | spa |
dc.date.accessioned | 2020-02-12T13:38:33Z | |
dc.date.available | 2020-02-12T13:38:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/4973 | |
dc.description | 167 páginas | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como precedente el hecho de que la escuela ha dado mayor relevancia al componente académico y ha restado interés a la cultura de las emociones, masificando los procesos de formación que consideran las pruebas estandarizadas como único instrumento válido de medición para el mejoramiento de la calidad educativa. Este panorama refleja el desconocimiento del otro, lo que conlleva al individualismo en un espacio que es social. Por tanto, se hace necesario abordar las emociones desde una mirada política, entendiendo que deben conocerse, comprenderse y reflexionarse para abordarse en espacios de socialización como la escuela. Se resalta el papel que cumplen las emociones como el amor, la vergüenza, el miedo y la compasión permiten el fortalecimiento de acciones encaminadas al bienestar de sí mismo y del otro. Por consiguiente se diseña una propuesta psicopedagógica que aborda las emociones políticas en la formación de niños y niñas, en la cual participaron estudiantes del primer ciclo de las instituciones educativas del Municipio de Medellín: El Salado, La Candelaria, Enrique Olaya Herrera, y Joaquin Vallejo Arbelaéz | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Emociones infantiles | spa |
dc.subject | Emociones -- Aspectos socioculturales | spa |
dc.subject | Educación infantil | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Valores sociales | spa |
dc.subject | Convivencia escolar | spa |
dc.subject | Psicopedagogía | spa |
dc.title | Emociones políticas en procesos de formación de niños y niñas del ciclo I de cuatro Instituciones Educativas Públicas del Municipio de Medellín | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Psicopedagogía. | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Psicopedagogía | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1801]
Tesis de especialización, maestría y doctorado