Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCañaveral Usuga, Hélmer José
dc.contributor.authorOrozco Urrego, Alejandro
dc.date.accessioned2019-12-10T16:10:06Z
dc.date.available2019-12-10T16:10:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4931
dc.description55 páginasspa
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación pretende comprender la influencia de los smartphones en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de grado undécimo del colegio de la UPB Medellín. Así mismo, se quiere identificar qué características y consecuencias conlleva el uso del smartphone en el aula de clase según el proceso de aprendizaje de los mismos. Por consiguiente, esta investigación requiere analizar las prácticas que se dan en el aula al momento de usar el celular. Como se ha dicho aquí, las prácticas educativas han tenido un cambio a lo largo de la historia, uno de esos cambios es la inserción de la tecnología en la escuela. Éste cambio, tiene como consecuencia que las dinámicas en el contexto escolar tengan una variación y que tanto maestros como estudiantes se enfrenten a diversas situaciones al momento de adaptar la tecnología a su diario vivir en la escuela. Por otra parte, en éste proyecto, se ha dicho que el celular trae importantes ventajas en las prácticas educativas en términos de búsqueda de información eficiente, lectura, acceso a internet y a plataformas virtuales que pueden ser una ayuda didáctica para el profesor.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUniversidad Pontificia Bolivariana. CIDI . Colegio -- Métodos de enseñanzaspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)spa
dc.subjectTelefonía móvil (Recursos educativos)spa
dc.subjectTelefonía móvil -- Aspectos pedagógicosspa
dc.subjectTecnología educativaspa
dc.subjectEducación en ambientes virtuales (EAV)spa
dc.subjectEducación y tecnologíaspa
dc.subjectRecursos didácticosspa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectEstrategias de aprendizajespa
dc.subjectEducación secundaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.titleInfluencia del smartphone -teléfono inteligente- dentro del aula de clase de los alumnos de grado undécimo del Colegio de la UPBspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Inglés y Españolspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameLicenciado en Inglés y Españolspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International