Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCañaveral Úsuga, Hélmer José
dc.contributor.authorPosada Tamayo, Rafael
dc.date.accessioned2019-12-10T15:42:23Z
dc.date.available2019-12-10T15:42:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4930
dc.description102 páginasspa
dc.description.abstractLa presente investigación busca comprender los efectos que ha tenido la implementación del Programa de Graduación de Columbia Británica (Canadá) en el desempeño de los estudiantes del Colegio Canadiense de Medellín, Antioquia (única institución en Latinoamérica que lo implementa). Dicho Programa ha demostrado tener un efecto positivo en otras instituciones que la han implementado en países diferentes a Canadá (denominadas Escuelas Offshore), sin embargo, para el caso colombiano no existe un estudio que dé cuenta de los efectos positivos de este Programa. Mediante una metodología mixta, compuesta por un análisis estadístico descriptivo de los resultados en las pruebas estandarizadas e institucionales de alumnos graduados y actuales, y un análisis cualitativo de encuestas aplicadas a alumnos que en la actualidad se encuentran cursando el grado 11 (12 en la escala de grados interna de la institución), se buscó comprender el papel que juega el concepto de “inmersión lingüística” en los alumnos que han hecho parte del Programa de Graduación de CB. Los resultados sugieren que el Programa mejora el desempeño académico de los alumnos, en particular en el área de inglés, por lo que se precisa de estrategias que puedan socializar dichos efectos positivos y se puedan expandir los resultados a otras instituciones nacionalesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInglés -- Enseñanzaspa
dc.subjectAprendizaje de una segunda lenguaspa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectMediciones y pruebas educativasspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectCalidad de la educaciónspa
dc.subjectCompetencias comunicativasspa
dc.subjectProgramas educativos -- Estudio de casos -- Columbia Británica (Canada)spa
dc.subjectBilingüismospa
dc.subjectEducación secundaria -- Colombiaspa
dc.titleAdaptación del programa de educación global del Ministerio de Educación de la Provincia Canadiense de Columbia Británica y sus efectos en el aprendizaje Inglés como lengua extranjera en los estudiantes del grado 11° del Colegio Canadiense de Medellínspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Inglés y Español.spa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameLicenciado en Inglés y Españolspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International