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dc.contributor.advisorZambrano Acosta, Juan Fernando
dc.contributor.authorCano Calle, Jerónimo
dc.contributor.authorNavarro González, Javier
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2019-09-20T15:36:01Z
dc.date.available2019-09-20T15:36:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4796
dc.description140 páginasspa
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación propuso la aplicación de una estrategia gamificadora en dos instituciones educativas de contextos opuestos ubicadas en el área metropolitana del Valle de Aburrá, la Institución Educativa Finca la Mesa de la Comuna 2 en Medellín y el Colegio Alcaravanes en Alto de Las Palmas en Envigado con la intención de identificar y posteriormente describir los alcances de la misma en términos de motivación y resultados académicos de los estudiantes.Esta investigación pretende generar un aporte que permita ampliar el horizonte investigativo del programa de Maestría en Educación con Énfasis Ambientes de Aprendizaje Mediados por TIC ofrecido por la Universidad Pontificia Bolivariana. La investigación es de tipo cualitativo y presenta un enfoque de diseño cuasiexperimental en el cual se contrasta la información obtenida de dos grupos, control y experimental, a partir de la aplicación de un pretest que indaga por conocimientos previos de contenidos específicos de las áreas de tecnología en el Colegio Alcaravanes y en inglés en I.E. Finca La Mesa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGamificaciónspa
dc.subjectJuegos educativosspa
dc.subjectClasscraft (plataforma de aprendizaje)spa
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)spa
dc.subjectEducación en ambientes virtuales (EAV)spa
dc.subjectLudicaspa
dc.subjectMotivación (Psicología)spa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectMétodo de aprendizajespa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectRendimiento académicospa
dc.subjectEducación primaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.subjectEducación secundaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.titleUn estudio comparado sobre gamificación en dos contextos educativos del Área Metropolitana del Valle de Aburráspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


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