dc.contributor.advisor | Zambrano Acosta, Juan Fernando | |
dc.contributor.author | Cano Calle, Jerónimo | |
dc.contributor.author | Navarro González, Javier | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación | spa |
dc.date.accessioned | 2019-09-20T15:36:01Z | |
dc.date.available | 2019-09-20T15:36:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/4796 | |
dc.description | 140 páginas | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación propuso la aplicación de una estrategia gamificadora en dos instituciones educativas de contextos opuestos ubicadas en el área metropolitana del Valle de Aburrá, la Institución Educativa Finca la Mesa de la Comuna 2 en Medellín y el Colegio Alcaravanes en Alto de Las Palmas en Envigado con la intención de identificar y posteriormente describir los alcances de la misma en términos de motivación y resultados académicos de los estudiantes.Esta investigación pretende generar un aporte que permita ampliar el horizonte investigativo del programa de Maestría en Educación con Énfasis Ambientes de Aprendizaje Mediados por TIC ofrecido por la Universidad Pontificia Bolivariana. La investigación es de tipo cualitativo y presenta un enfoque de diseño cuasiexperimental en el cual se contrasta la información obtenida de dos grupos, control y experimental, a partir de la aplicación de un pretest que indaga por conocimientos previos de contenidos específicos de las áreas de tecnología en el Colegio Alcaravanes y en inglés en I.E. Finca La Mesa. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Gamificación | spa |
dc.subject | Juegos educativos | spa |
dc.subject | Classcraft (plataforma de aprendizaje) | spa |
dc.subject | Tecnologías de información y comunicación (Tics) | spa |
dc.subject | Educación en ambientes virtuales (EAV) | spa |
dc.subject | Ludica | spa |
dc.subject | Motivación (Psicología) | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Método de aprendizaje | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Rendimiento académico | spa |
dc.subject | Educación primaria -- Medellín (Antioquia, Colombia) | spa |
dc.subject | Educación secundaria -- Medellín (Antioquia, Colombia) | spa |
dc.title | Un estudio comparado sobre gamificación en dos contextos educativos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |