Integración curricular, hacia la construcción y fortalecimiento de las habilidades comunicativas en el grado primero
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/Asesor
Montoya Hernández, Angela ConsueloDate
2019Tipo de contenido
masterThesis
Abstract
La presente tesis parte de la necesidad de desarrollar las habilidades comunicativas en los niños del grado primero de la Institución Educativa Rodrigo Arenas Betancur en la ciudad de Medellín. Utiliza, como estrategia, un proceso de integración curricular que implica la articulación de seis áreas del plan de estudios. Para lograrlo, se realiza una investigación que condujo a la puesta en marcha de una propuesta que permite integrar las intencionalidades y componentes de las áreas, utilizando el relato como eje integrador dentro de situaciones de aprendizaje, creadas y desarrolladas a partir de guías de trabajo. Dentro de la tesis se hizo un rastreo teórico sobre autores y trabajos investigativos, que realizan aportes relacionados con las habilidades para leer, escribir, hablar y escuchar. Así, como las contribuciones que, en materia de integración curricular, se encuentran en el ámbito pedagógico. Por su parte, este trabajo de investigación da cuenta de los hallazgos obtenidos a partir ...
Keyword/s
Habilidades comunicativas
Integración curricular
Competencias educativas
Proceso enseñanza-aprendizaje
Currículo
Educación primaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Collections
The following license files are associated with this item: