Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVergara Guerra, Dalis
dc.contributor.authorBarrios Muñoz, Wadith José
dc.contributor.authorContreras Paternina, Elmer Antonio
dc.contributor.authorPérez Díaz, Edilberto Antonio
dc.contributor.authorSánchez Vega, Walter Gamalier
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2019-09-10T16:29:48Z
dc.date.available2019-09-10T16:29:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4773
dc.description133 páginasspa
dc.description.abstractLas deficiencias en la producción textual de los estudiantes de quinto grado de una institución de carácter oficial es el punto de partida del presente trabajo investigativo, el cual toma el desarrollo del pensamiento crítico para fortalecer esta competencia de las habilidades lingüísticas. Para conseguir los propósitos de la investigación, metodológicamente se determinó el enfoque Cualitativo con el método de Estudio de Caso, para ello se escogieron 8 estudiantes de una población de 56; para la recolección y análisis de información se utilizaron varias técnicas e instrumentos según el objetivo planteado, entre estos se utilizaron la observación directa que se articula con una lista de chequeo; en su orden se emplea el grupo de discusión para la cual la entrevista se toma como instrumento y se finaliza con los talleres investigativos como técnica articulada con las guías de taller investigación. Estas son desarrolladas según los postulados de Facione (2007) y Cassany (2003), el primero en cuanto al pensamiento crítico y el segundo en lo referente a la producción textual.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLectura -- Enseñanzaspa
dc.subjectEscritura -- Enseñanzaspa
dc.subjectCompetencias comunicativasspa
dc.subjectCompetencias lectorasspa
dc.subjectLectoescritura -- Competenciasspa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectPensamiento crítico (Educación)spa
dc.subjectProducción de textosspa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectEducación primaria -- Colombiaspa
dc.titleDesarrollo del pensamiento crítico para fortalecer la producción textualspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International