Show simple item record

dc.contributor.advisorVergara Guerra, Dalis
dc.contributor.authorBarrios Muñoz, Wadith José
dc.contributor.authorContreras Paternina, Elmer Antonio
dc.contributor.authorPérez Díaz, Edilberto Antonio
dc.contributor.authorSánchez Vega, Walter Gamalier
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2019-09-10T16:29:48Z
dc.date.available2019-09-10T16:29:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4773
dc.description133 páginases_CO
dc.description.abstractLas deficiencias en la producción textual de los estudiantes de quinto grado de una institución de carácter oficial es el punto de partida del presente trabajo investigativo, el cual toma el desarrollo del pensamiento crítico para fortalecer esta competencia de las habilidades lingüísticas. Para conseguir los propósitos de la investigación, metodológicamente se determinó el enfoque Cualitativo con el método de Estudio de Caso, para ello se escogieron 8 estudiantes de una población de 56; para la recolección y análisis de información se utilizaron varias técnicas e instrumentos según el objetivo planteado, entre estos se utilizaron la observación directa que se articula con una lista de chequeo; en su orden se emplea el grupo de discusión para la cual la entrevista se toma como instrumento y se finaliza con los talleres investigativos como técnica articulada con las guías de taller investigación. Estas son desarrolladas según los postulados de Facione (2007) y Cassany (2003), el primero en cuanto al pensamiento crítico y el segundo en lo referente a la producción textual.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectLectura -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectEscritura -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectCompetencias comunicativases_CO
dc.subjectCompetencias lectorases_CO
dc.subjectLectoescritura -- Competenciases_CO
dc.subjectComprensión lectoraes_CO
dc.subjectPensamiento crítico (Educación)es_CO
dc.subjectProducción de textoses_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectEducación primaria -- Colombiaes_CO
dc.titleDesarrollo del pensamiento crítico para fortalecer la producción textuales_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International