dc.contributor.advisor | Vergara Guerra, Dalis | |
dc.contributor.author | Barrios Muñoz, Wadith José | |
dc.contributor.author | Contreras Paternina, Elmer Antonio | |
dc.contributor.author | Pérez Díaz, Edilberto Antonio | |
dc.contributor.author | Sánchez Vega, Walter Gamalier | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación | spa |
dc.date.accessioned | 2019-09-10T16:29:48Z | |
dc.date.available | 2019-09-10T16:29:48Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/4773 | |
dc.description | 133 páginas | spa |
dc.description.abstract | Las deficiencias en la producción textual de los estudiantes de quinto grado de una institución de carácter oficial es el punto de partida del presente trabajo investigativo, el cual toma el desarrollo del pensamiento crítico para fortalecer esta competencia de las habilidades lingüísticas. Para conseguir los propósitos de la investigación, metodológicamente se determinó el enfoque Cualitativo con el método de Estudio de Caso, para ello se escogieron 8 estudiantes de una población de 56; para la recolección y análisis de información se utilizaron varias técnicas e instrumentos según el objetivo planteado, entre estos se utilizaron la observación directa que se articula con una lista de chequeo; en su orden se emplea el grupo de discusión para la cual la entrevista se toma como instrumento y se finaliza con los talleres investigativos como técnica articulada con las guías de taller investigación. Estas son desarrolladas según los postulados de Facione (2007) y Cassany (2003), el primero en cuanto al pensamiento crítico y el segundo en lo referente a la producción textual. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lectura -- Enseñanza | spa |
dc.subject | Escritura -- Enseñanza | spa |
dc.subject | Competencias comunicativas | spa |
dc.subject | Competencias lectoras | spa |
dc.subject | Lectoescritura -- Competencias | spa |
dc.subject | Comprensión lectora | spa |
dc.subject | Pensamiento crítico (Educación) | spa |
dc.subject | Producción de textos | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Educación primaria -- Colombia | spa |
dc.title | Desarrollo del pensamiento crítico para fortalecer la producción textual | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |