Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGraciano Jaramillo, Sonia Isabel
dc.contributor.authorMazinani García, Zoheila Julieth
dc.contributor.authorRuiz Muñoz, Blanca Ruby
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2019-09-10T13:35:39Z
dc.date.available2019-09-10T13:35:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4771
dc.description129 páginasspa
dc.description.abstractLa presente investigación surge de las preguntas que se realizan las investigadoras acerca de la concepción de la escuela como un entorno de acogida, el impacto de ésta en el desarrollo de las habilidades comunicativas y, en consecuencia, en los aprendizajes que tienen lugar en el Ciclo 1 de la Educación Básica. El entorno que genera la inquietud de las investigadoras es la Institución Educativa José Acevedo y Gómez, ubicada al sur de la ciudad de Medellín permeado por un entorno sociocultural desafiante y vulnerable. En la investigación se indaga sobre la escuela y su función hoy día, a la luz de los cambios vertiginosos que sufre la sociedad actual. La necesidad de reinventar la escuela a través de la deconstrucción de las prácticas pedagógicas del maestro y la repotenciación de las mismas desde la mirada del concepto de acogida. Es un proyecto de investigación de corte cualitativo que busca invitar a la reflexión en torno al futuro de la inclusión escolar y se abre campo a la categoría de acogida en el contexto educativo. También busca responder, con ayuda del equipo de maestras de la Básica Primaria participantes de la investigación, a la pregunta ¿Cómo construir estrategias de acogida, a través del estímulo de las habilidades comunicativas, en el primer Ciclo de formación de la Educación Básica, en la Institución Educativa José Acevedo y Gómez? Entre otras preguntas que guiaron este ejercicio reflexivo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativasspa
dc.subjectIntegración escolarspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectAprendizaje autónomospa
dc.subjectAmbiente escolarspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectEducación primaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.titleEstrategias de acogida a través del estímulo de habilidades comunicativas en el ciclo 1spa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International