Mostrar el registro sencillo del ítem
La lectura y la escritura autónoma : una forma de interactuar con la vida y el mundo
dc.contributor.advisor | Marín Maya, Jorge Hernán | |
dc.contributor.author | Buitrago Arias, Lludi Andrea | |
dc.contributor.author | Úsuga Manco, Sandra Mabel | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación | spa |
dc.date.accessioned | 2019-09-06T13:38:37Z | |
dc.date.available | 2019-09-06T13:38:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/4760 | |
dc.description | 205 páginas | spa |
dc.description.abstract | La investigación que se presenta fue realizada en el colegio Vida para Todos en la sección de bachillerato Sor María Luisa Courbin, ubicada en la Comuna 8 del barrio Caicedo de Medellín. La muestra poblacional estuvo integrada por un grupo focal de estudiantes de los grados 8º y 9º, un docente de Educación Artística, dos docentes de Lengua Castellana y una docente de Matemática; con el fin de identificar procesos de lectura y escritura autónoma, conocer las prácticas docentes de los maestros, las preferencias lectoras y escrituras de los estudiantes y visualizar la necesidad de la integración de áreas para facilitar los aprendizajes y desempeños de los estudiantes. Para ello, se utilizó la entrevista estructurada, cuestionarios, una encuesta y un taller donde se integraron las áreas antes mencionadas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Español -- Enseñanza | spa |
dc.subject | Lectoescritura | spa |
dc.subject | Formación de lectores | spa |
dc.subject | Inteligencia emocional | spa |
dc.subject | Hábitos de lectura | spa |
dc.subject | Habilidades Sociales | spa |
dc.subject | Habilidades cognitivas | spa |
dc.subject | Competencias comunicativas | spa |
dc.subject | Rendimiento académico | spa |
dc.subject | Pensamiento lógico-matemático | spa |
dc.subject | Estudiantes | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Educación secundaria -- Medellìn (Antioquia, Colombia) | spa |
dc.title | La lectura y la escritura autónoma : una forma de interactuar con la vida y el mundo | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1843]
Tesis de especialización, maestría y doctorado