La lectura y la escritura autónoma : una forma de interactuar con la vida y el mundo
Date
2019xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Marín Maya, Jorge Hernán
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La investigación que se presenta fue realizada en el colegio Vida para Todos en la sección de bachillerato Sor María Luisa Courbin, ubicada en la Comuna 8 del barrio Caicedo de Medellín. La muestra poblacional estuvo integrada por un grupo focal de estudiantes de los grados 8º y 9º, un docente de Educación Artística, dos docentes de Lengua Castellana y una docente de Matemática; con el fin de identificar procesos de lectura y escritura autónoma, conocer las prácticas docentes de los maestros, las preferencias lectoras y escrituras de los estudiantes y visualizar la necesidad de la integración de áreas para facilitar los aprendizajes y desempeños de los estudiantes. Para ello, se utilizó la entrevista estructurada, cuestionarios, una encuesta y un taller donde se integraron las áreas antes mencionadas.
Keyword/s
Español -- Enseñanza
Lectoescritura
Formación de lectores
Inteligencia emocional
Hábitos de lectura
Habilidades Sociales
Habilidades cognitivas
Competencias comunicativas
Rendimiento académico
Pensamiento lógico-matemático
Estudiantes
Práctica pedagógica
Educación secundaria -- Medellìn (Antioquia, Colombia)
Collections
The following license files are associated with this item: